Fácil, rápido, sin grandes esfuerzos y además divertida y original!
Pasad una buena noche de todos los Santos!
Ingredientes:
100g de mantequilla ablandada
100 g de azúcar en polvo
1 huevo
unas gotas de extracto de almendra amarga y de vainilla
260 g de harina
1/2 cucharita de levadura en polvo
1/4 cucharita de sal
100 g de almendras enteras sin pelar
un poco de mermelada de frambuesa o fresa (o cualquier otra de color rojo).
Mezclamos con el robot a velocidad media la mantequilla, el azúcar, el huevo y los extractos de almendra y vainilla, hasta conseguir una masa uniforme.
Añadimos la harina tamizada en forma de lluvia paulatinamente hasta su total incorporación. También la levadura química. Batimos un poco más hasta obtener una masa lisa, suave y manejable con las manos y sin que se pegue a ellas. Guardamos la masa en la nevera una media hora (se puede más tiempo).
Preparamos la bandeja de hornear. La cubrimos con papel vegetal o la untamos con un poco de materia grasa. Precalentamos el horno a 165ºC.
Cortamos pequeños trocitos de la masa con las manos y hacemos pequeñas “salchichas” para luego darles la forma de dedos. Colocamos las “salchichas” en la bandeja de horno. Ahora apretamos con los dedos dos veces para que se asemeje al dedo y hacemos las “falanges” con un cuchillo afilado tal y como muestran las fotos. Incamos la almendra en un extremo simulando la uña (de la bruja jeje).
Horneamos esta belleza unos 20 minutos hasta que se doren y tomen un bonito color. Dejamos enfriar.
Podemos dejarlo como está, pero las “uñas” se saldrán de su lugar. Para reforzarlos usamos unas gotas de mermelada. Sacamos la “uña”, ponemos un poco de mermelada y volvemos a colocar la almendra apretando un poco para que se pegue. Se saldrá un poco de su sitio, pero ahí está la gracia porque parecerá sangre.
Ya tenemos nuestros dedos de bruja listos. Si queréis podéis añadir un poco de colorante verde en la masa una vez hecha y antes de meterla en la nevera. Así parecerán aún más auténticos y asquerosos jiji.
Y ahora a probarlos y a celebrarlo!!