Ingredientes
Leche entera, 1 litro
Barra de chocolate semi-amargo, 200 grs.
Huevos, 6 unidades
Azúcar, 150 grs.
Azúcar para caramelo, 150 grs.
Cómo hacer flan de chocolate con oreo: la guía paso a paso
Empezamos con el caramelo. En este caso hacemos caramelo seco. Ponemos una sartén a fuego medio y añadimos el azúcar a que se derrita. Revolvemos con ayuda de una cuchara de madera. Una vez que toma color, lo volcamos sobre el molde. Movemos bien el mismo, con ayuda de un repasador o manopla porque está muy caliente, para cubrir las paredes. Dejamos enfriar.
Ponemos la leche a hervir.
Mientras la leche hierve, colocamos los huevos y el azúcar en un recipiente y mezclamos hasta integrar.
Una vez que la leche hirvió, retiramos del fuego y agregamos el chocolate picado. Revolvemos para ayudar a que se derrita.
Sumamos la leche chocolatada a los huevos y mezclamos hasta que nos quede una preparación homogénea. Es muy importante mezclar para bajarle la temperatura a la leche y que no se coagulen los huevos.
Volcamos la mezcla sobre el molde y llevamos a cocinar a un horno medio, de 180 grados, a baño María por 40 minutos.
Desmoldamos y servimos con crema, dulce de leche o ganache.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de flan de chocolate con oreo, no te pierdas de aprender cómo hacer pan de remolacha, agregando remolacha a la masa le aportamos humedad y esponjosidad, van a durar más días frescos, y tienen mucho sabor. Si haces de más, los podes guardar en el freezer. Duran hasta 6 meses. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!