Ya estamos de nuevo a 25 del mes, así que toca participar en el Reto Alfabeto Dulce. Este es un reto que organiza Ana, del blog Cook the cake. Cada mes hay una anfitriona que elige el ingrediente, esta vez le ha tocado a Cristina de "Un pedacito de cielo", y ha elegido las galletas Oreo: Yo no conocía el blog de Cristina, he entrado a visitarlo y os aseguro que es precioso, tiene unas recetas maravillosas, os lo recomiendo!!!
Cuando leí que el ingrediente eran las galletas oreo, la verdad es que no me hizo mucha gracia, ya que es una una galleta que no me gusta demasiado, pero como no quería perderme el reto, decidí que algo tenía que hacer, buscando recetas que no fueran muy complicadas, y como me había comprado un molde que quería estrenar, puse en google a ver si había algo parecido a un flan, y si que había, un montón de recetas, pero me quedé con la que hace Ana del blog "Los fogones de Ana Sevilla", no la conocía pero tiene un blog encantador.
Bueno pues aquí está mi propuesta, un flan de las galletas Oreo. La verdad es que más que un flan (no lleva huevos), parece como una tarta de cuajada, pero sea lo que sea, estaba riquísimo.
Ingredientes:
10 galletas.
2 sobres de cuajada.
350ml. de leche.
400ml. de nata (crema de leche).
85g. de azúcar.
100g. de chocolate blanco.
Caramelo para el molde.
Modo de hacerlo:
Pica las galletas en trozo más bien pequeños y reserva.
En un poco de leche disuelve los sobres de cuajada.
Pon el resto de la leche en un cazo a fuego lento, añade el chocolate troceado, remueve hasta que se haya disuelto, pon el azúcar. Cuando empiece a hervir, añade la leche con la cuajada y la nata (crema de leche), mezcla todo y sigue moviendo hasta que se ponga a hervir otra vez, deja al fuego un par de minutos y saca.
Añade las galletas picadas y mezcla.
Pon el caramelo en un molde y echa toda la mezcla, deja que se enfríe y luego mete en la nevera unas horas, como todos los postres con cuajada, están mejor al día siguiente.
Desmolda y adorna como tu prefieras.
Espero que te guste.