Este es uno de los postres que preparé el día de Navidad, y digo uno porque hice dos postres. Me vienen de vez en cuando las dudas de si saldrá bien o no una receta y tengo por costumbre tener un "Plan B" por si acaso.
En este caso los dos triunfaron. El otro postre era el riquísimo Kringel Estonia que ya habían probado mi familia, y este flan que fue todo un éxito.
Tengo que reconocer que todo lo que lleve leche condensada me pierde, por lo que no soy muy imparcial, pero en opinión de mi familia este flan está de lujo.
Se hace en un plis plas, en el microondas, lo ideal es hacerlo el día anterior por lo que si quieres un postre sencillo, rápido y rico, tienes que probarlo.
INGREDIENTES:
5 huevos medianos
450 gr de leche condensada
300 gr de queso crema
Caramelo líquido
PREPARACIÓN:
Ponemos caramelo líquido en un molde apto para microondas. Batimos todos los ingredientes del flan, leche condensada, queso y huevos. Vertemos la mezcla en el molde y cocinamos en el microondas durante 10 minutos a 800 w. Al acabar pinchamos con un palillo y si sale seco está listo, si no, volvemos a hornear dos minutos más. Conservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Caramelizamos un molde apto para el microondas. Yo use este de silicona.
Batimos los ingredientes del flan, leche condensada, huevos y queso. Todo junto hasta que quede una crema fina.
Vertemos la mezcla en el molde y al micro, máxima potencia (en el mío 800w) unos diez miniutos. Al acabar, pinchamos con un palillo y si sale seco ya está listo.
Yo lo decoré con unas frambuesas, sin decoración se lo comerán igual.
Es un flan de textura densa, muy compacto.
Con un sabor a leche condensada increible, si os gusta, este es vuestro flan.