Los flanes normalmente se hacen con leche ¿no? pues en este la hemos sustituido por nata (crema de leche) líquida, con lo cual el flan gana en cremosidad, tiene una textura muy apetecible y, a pesar de todo, no resulta nada empalagoso.
Y para terminar de convencerte te diré que solo necesitas tres ingredientes, no necesitas horno, te hará quedar estupendamente frente a tus comensales y ¡se hace en unos minutos! Como ves todo ventajas.
Ingredientes:
-1 litro de nata (crema de leche) líquida (puede ser normal o para montar)
-1 tableta de turrón del blando
-1 sobre de preparado para flan de 10 raciones
-caramelo líquido (opcional)
Preparación:
Troceamos el turrón y lo batimos junto con el preparado de flan y la nata (crema de leche) hasta que todo quede bien ligado. Lo ponemos todo en un cazo amplio a fuego medio y removemos constantemente para evitar que se pegue al fondo.
Cuando comience a hervir, lo apartamos y lo echamos en el molde que tengamos preparado para ello. Dejamos que cuaje a temperatura ambiente o, si tenemos prisa, en el frigorífico.
A modo de sugerencia os diré que podéis poner caramelo líquido en el fondo del molde, al fin y al cabo es un flan y el caramelo le va bien. Como mi molde es desmoldable no le puse caramelo, porque al desmoldarlo se me iba a derramar, así que opte por ponerle unos hilos por encima.
Esta receta tiene video:
Si este tipo de recetas te gustan, te voy a dejar otras dos que te pueden interesar:
Postre rápido de melocotón
Tarta de yogur griego
También te voy a dejar el video de otra receta navideña:
Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:
Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.
Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.
Mi canal de YouTube, donde voy subiendo video recetas.
Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que veo por la red.