Hoy os traigo un flan facilísimo, diferente y como podéis observar de presencia espectacular, se trata de un simple flan al microondas de café soluble, donde en lugar de ponerle caramelo, he querido experimentar a ponerle miel y decorarlo sin desmoldar, en raciones individuales.
Ingredientes (7 flanes):
½ l de leche
4 huevos
5 cucharadas soperas de azúcar
4 cerezas confitadas
2 cucharadas soperas de café soluble
7 cucharadas de café llenas de miel
Cristales de azúcar coloreada (para decorar)
Preparación:
Cascamos y batimos los 4 huevos, en un recipiente donde nos quepan todos los ingredientes.
Añadimos a los huevos el azúcar y batimos de nuevo.
Añadimos la leche y volvemos a batir.
Agregamos el café, batimos, dejamos reposar unos minutos y volvemos a batir para evitar algún posible grumo.
Otra opción menos laboriosa, seria colocar todos los ingredientes en el recipiente y utilizar la batidora, pero yo he optado por las tradicionales varillas, aunque también valdría un simple tenedor que se limpia con mayor facilidad.
Se coloca el contenido de una cucharadita de café, llena de miel, en los moldes que vayamos a utilizar y se llenan, sin apurar para que no se nos manche el microondas y se introducen en el microondas.
En mi microondas solo caben 5 flanes, por lo cual he optado en cocerlos en dos tandas, primero una tanda de 4 flanes y después otra tanda de 3 flanes.
Cada tanda la realizaremos en partes? en mi caso con el microondas a media potencia le he dado una cocción de tres minutos, he dejado reposar otros 2-3 minutos.
Pasado el tiempo de reposo he puesto otros 3 minutos en marcha el microondas, he vuelto a dejar reposar los 2-3 minutos.
He repetido la operación por tercera vez, pero en esta ocasión solo le he dado 1 minuto más y han quedado con pinta estupenda, un poco líquidos por el centro, pero al reposar ya terminaran de cuajar.
Se repite lo anterior con los tres flanes que nos restan (que no cabían en el microondas) aunque probablemente la última cocción de 1 minuto no sea necesaria.
Una vez tenemos los siete flanes, los dejamos enfriar un poco, pasaremos a decorarlos.
En el centro de cada flan colocamos media cereza confitada, la media cereza que nos sobra, comisión del cocinero.
Se espolvorea con azúcar de colores y cuando terminen de enfriar al frigorífico, hasta la hora de servir.