Ya en vísperas de la Navidad seguimos inmersos en la confección de nuestros menús navideños. Y se me ocurrió preparar un flan de polvorón, para darle otro aire al dulce más típico de todos los que se comen en Navidades. La versión flan del polvorón no es light, ni mucho menos, pero si os gustan los polvorones seguro que también os encantará estos flanes. Los he preparado en versión individual para que sea más cómodo servir en la mesa. Y con una bonita presentación será un buen final para una cena de fiesta.
INGREDIENTES (para siete u ocho, depende del tamaño de las flaneras):
4 huevos
6 polvorones de canela (aprox. 200 gr.), los míos caseros, receta aquí.
500 ml. de leche entera
6 cucharadas de azúcar
Caramelo líquido (comercial o preparado con azúcar)
PREPARACIÓN:
Caramelizamos todo los moldes. Encendemos el horno a 160º y ponemos una fuente llena de agua hasta la mitad para hacer el baño María, una fuente donde nos quepan todas las flaneras , tapamos éstas con papel de aluminio.
En una batidora (la mía de vaso) batimos todos los ingredientes hasta conseguir una crema uniforme. Llenamos las flaneras y ponemos a hornear al baño María durante unos 35 minutos, o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente antes de meter en el frigorífico. Para desmoldar pasaremos cuidadosamente el cuchillo por dentro del molde y saldrán los flanes con facilidad.
Se trata de un postre navideño y post navideño, puesto que si después de las fiestas os quedan polvorones en casa podréis usarlos en esta receta.
Feliz miércoles.
Lidia.