¿Polvorones en verano? Muchos ya me habéis comentado en redes que cómo me atrevo con estos dulces en estas fechas. Yo AMO los polvorones y me vienen bien en cualquier momento y por eso cuando desde Antonio Anaut me retaron a intentar meterlos en una receta veraniega no dudé ni un momento en que un helado de polvorón de chocolate sería la opción perfecta.
El helado de chocolate gusta a casi todo el mundo, al igual que el polvorón de chocolate, y más el de Antonio Anaut, que es el típico que ha estado siempre en casa porque son navarros y porque tienen su fábrica en mi pueblo, Tafalla. Así que a ellos me une una relación muy especial. Son los polvorones de casa. Nunca mejor dicho. Y por eso este reto es doblemente especial. Un producto que forma parte de Reyno Gourmet, un sello que distingue a los mejores productos navarros. ¡Ahí es nada!
Son unos polvorones que se nota que tienen una materia prima fantástica, con un sabor increíble. Aunque los de chocolate no llevan lactosa ni frutos secos, yo sí que he hecho el helado con leche en polvo con lactosa, aunque si la tenéis sin, no habrá problema, por supuesto. Os quedarán divinos igualmente.
Aunque mis favoritos son los tradicionales (muy seguidos de los de limón), los de chocolate son tan ricos que no he podido resistirme a convertirlos en helado... ¡Porque además sabía que iba a triunfar con ellos! ¡Que lo sé! ¡Que sois todos unos golosos! Así que animo a todo el mundo a que se ponga manos a la obra con este helado de polvorón de chocolate que os va a enamorar.
Los retos más maravillosos son los que haces con amor, como este helado de polvorón de chocolate hecho con producto de mi tierra, Navarra, Tafalla, con todo el amor del mundo y para encontrar hueco en verano a uno de mis dulces favoritos. ¡Vivan los polvorones! ¡Y viva el helado de polvorón de chocolate de Antonio Anaut!
HELADO DE POLVORÓN DE CHOCOLATE
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 30 mins (aprox)
Temporada: Verano
Raciones: 8 personas
Etiquetas: Helado
INGREDIENTES
450 g de agua
100 g de leche desnatada en polvo
90 g de azúcar
75 gr de polvorón de chocolate Antonio Anaut
200 g de chocolate negro
5 polvorones para decorar
CÓMO SE HACE
- Preparamos la heladera, dejándola al menos 24 horas en el congelador para que esté lista.
- En un cazo, ponemos el agua con la leche desnatada en polvo y la disolvemos bien mientras la calentamos a fuego medio.
- Añadimos el azúcar y dejamos que se deshaga, sin parar de remover, antes de incorporar los polvorones machacados.
- Dejamos al fuego hasta que esté a punto de hervir, momento en el que lo retiraremos del fuego y añadiremos el chocolate picado. Dejamos que se funda y mezclamos todo bien.
- Cubrimos con papel film y reservamos hasta que esté a temperatura ambiente antes de llevarlo 12 horas a la nevera.
- Pasado ese tiempo, batimos la mezcla bien de nuevo y añimos a la heladera ya en funcionamiento. Lo ideal es comenzar mantecando a velocidad media e ir subiendo la velocidad conforme se va volviendo más cremoso el helado.
- Retiramos en el momento en el que tenga la textura perfecta y añadimos dos o tres polvorones troceaditos. Mézcladlos bien para distribuirlos por todo el helado y ponedlo en un táper bien cerrado y llevamos al congelador al menos 8 horas.
- Servimos en un cucurucho, tarrina o sandwich, como más os guste, con un poco más de polvorón en trocitos. ¡Brutal!
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS
Si no tienes heladera, lo que tienes que hacer es meter la mezcla en el congelador después de reposar en la nevera y, cada media hora, sacar el helado y batir con la batidora. Hay que repetir este paso al menos cinco veces para conseguir un helado perfecto.
Puedes añadirle pepitas de chocolate o frutos secos a tu gusto.