Hoy os dejo la última receta de la temporada...sí, necesito parar!
La verdad es que aún no me voy...me quedan unos cuantos días de trabajo pero necesito desconectar del blog.
Estoy segura que much@s sabéis a que me refiero: de vez en cuando hay que olvidarse de "este hijo" llamado blog y que parece que le tengas que estar alimentando cada día...¿verdad?
La receta de hoy, por así llamarla, es divertida y queda espectacular cuando la presentas en la mesa: un gazpacho en forma de helado!
Más que un helado, es un polo...o mejor un flash que nos recuerda a nuestra niñez aunque todavía existen! La primera vez que la vi fue en una revista que regalaban en el supermercado Caprabo con recetas de Ferràn Adrià. He buscado el libro en la red, pero sólo sale la portada. Os lo dejo AQUÍ por si alguien lo tiene y os lo pueda dejar...una pasada!
Y así..con esta receta me voy y os dejo: espero que estos días seáis más felices, que lo paséis muy bien y que disfrutéis de todas las cosas, sean más o sean menos!
Yo me voy a mi playa favorita, ya lo sabéis, y espero repetir mis buenos ratos con mis amigos y disfrutar de las pequeñas cosas que tengo cada día cuando me levanto!
Os espero en septiembre...y que sepáis que os voy a echar de menos!FELIZ VERANO Y SED MUY FELICES!!!!!!!!!!!!
Por cierto...estos tomates son de nuestro huerto urbano...¿a que molan?
Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 40 minutos
Ración: -
Ingredientes
1 Kilo de tomates pelados y sin pepitas
1/2 pepino
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolleta
1 ajo
70 gr de aceite de oliva virgen extra
50 gr de vinagre de Jerez
Sal
Bolsitas para flash (yo las compré en La Bolsera pero también se pueden comprar por internet)
Preparación
1- Pelamos y quitamos las pepitas a los tomates.
2- Lavamos todas las verduras
3- Con Thermomix: Ponemos todas la verduras, el vinagre, el aceite y la sal en el vaso y programamos 30 seg./vel.5. A continuación 3 minutos/vel.10.
4- Manera tradicional: Ponemos todas la verduras, el vinagre, el aceite y la sal en el robot de cocina o trituramos con el túrmix hasta que estén todas bien finas y disueltas.
5- Con la ayuda de un embudo, llenamos las bolsitas y las diponemos en el congelador en un recipiente de manera que queden derechas.
6- Servimos congeladas en un bol con hielo.
Nota
Estas bolsitas las podéis rellenar también de: sopa de sandía, sopa de melón, ajoblanco, salmorejo....
Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB