Focaccia de manzanas al tomillo cubierta de bacalao ahumado y rabanitos,con crema de espárragos verdes y tomate confitado con miel

Focaccia de manzanas al tomillo cubierta de bacalao ahumado y rabanitos,con crema de espárragos verdes y tomate confitado con miel5


Con esta receta participo en el reto veo veo,este mes tenemos que representar la foto del Chef Jesús Nuñez una foto que desde el primer momento que la vi ya sabía lo que quería hacer,así a todo me dio bastante trabajo sobre todo el hacer el circulo(tengo poco pulso y tuve que repetirlo tres veces)al final salio más o menos.La receta tal y como yo la interpreto quedó impresionante de sabor,todo un lujazo.

Ingredientes:

Para la Focaccia necesitamos

60 gr. de cebolleta tierna

60 gr. de aceite de oliva virgen extra

1 manzana reineta cortada en dados pequeños

5 ramitas de tomillo fresco(solo las hojas bien lavadas y secas)

2,5 cucharaditas de sal

280 gr. de agua

1 cta de azúcar

25 gr. de levadura fresca de panadería

500 gr. de harina de fuerza
Preparación:

Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolleta y troceamos 3 seg/vel 5 con la espátula bajamos los restos hacia el fondo.

Añadimos 40 gr. de aceite, los dados de manzana,el tomillo y 1/4 de cta de sal y programamos 8 minutos 100 º velocidad 1.Sacamos a un bol de dejamos enfriar.

Agregamos al vaso 50 gr. de agua,el azúcar,la levadura y mezclamos2 minutos 37º vel 2.

Incorporamos 210 gr. de agua,la harina de fuerza y 2 ctas de sal.Amasamos 2 minutos velocidad espiga.

Añadimos la mezcla de manzana y volvemos a amasar 1 minuto velocidad espiga.

Engrasamos un bol y volcamos la masa dentro,presionamos para que quede bien compaztada y cubrimos con film transparente.Dejamos reposar hasta que doble su volumen aproximadamente 1 hora.

Precalentar el horno a 180º y forrar una bandeja con papel de hornear y reservamos.

Ponemos la masa sobre la bandeja reservada y con las yemas de los dedos estiramos formando un rectángulo que cubra la bandeja.

Ponemos en el vaso 20 gr. de aceite,20 de agua y 1/4 de cta de sal y mezclamos 10 seg/vel 4.Repartimos la mezcla por encima de la foccacia y horneamos 25-30 minutos a 180º.

Retirar dejar enfriar y reservar.
Resto de ingredientes:

Un rabanito

brotes de mezclum

1 bote de crema de espárragos verdes de Lidl

1 bote de salsa de tomate caramelizado con miel

 tomate concentrado(un poquito)

piel de limón

bacalao ahumado
Montamos el plato de la foto del Chef Jesús Nuñez  ésta es la foto original.
Foto de Jesus Nuñez


Ponemos en una manga pastelera con boquilla redonda fina unas cucharadas de la crema de espárragos,reservamos.

En otra manga pastelera y también con boquilla redonda mas fina todavía una cucharada del tomate confitado mezclado con una cucharada de tomate concentrado, reservamos.

Fileteamos muy fino el rabanito,reservamos.

Cortado las lonchas de bacalao y preparamos unas hojas de rucula,una hoja de espinaca y cortamos en trocitos pequeños una hoja de hoja de roble.

Montamos el plato con mucho cuidado y buen pulso si puede ser,hacemos primero la linea recta,después el circulo sin llegar a cerrarlo;Cortamos la focaccia a la medida necesaria y ponemos encima el bacalao,las lonchas de rabanito y las hojas y una tira de cascara de limón colocadas estrategicamente más o menos como en la foto original.

Ponemos los puntitos de crema de esparrago y de tomate donde corresponda y listo.

Es fácil pero un poco laborioso más que nada por hacer el circulo,os puedo asegurar que yo lo monté a la hora del vermú y no quedaron ni las migas está muy rico,y esta es mi versión de la foto espero que os guste.Pienso que me falta experiencia con esto de la manga pastelera pero no quedó muy mal.

Fuente: este post proviene de Las cositas de la peque, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pan pita es un tipo de pan plano blando, levemente fermentado, de harina de trigo, de consumo en el área del Mediterráneo, especialmente en el Cercano Oriente, ocasionalmente cocido en las paredes ...

Recomendamos

Relacionado

RECETAS @chef_yankavi cocina con flores ...

Con ésta receta participo en el reto Veo Veo… de Facebook que todos los meses nos pone Blanca Vela,un reto muy interesante en el que hay que reproducir el plato que nos ponga (solo foto)como mejor nos parezca.Este es el original de Mustafa Yankavi Yo intentaré hacer un lato con lo que veo en la foto. Ingredientes : Para el consomé Un carcasa de pollo 1 puerro 1/2 cebolla perejil 1/2 pimient ...