comunidades

Foie mi-cuit





En navidades y celebraciones familiares es uno de los aperitivos estrella. En mi casa nunca falta y desde hace bastantes años lo hago yo.

Comprarlo hecho sale casi al mismo precio que la sangre de unicornio, y prepararlo nosotros es fácil y mucho más barato.

Ahora veréis que lo único que necesitamos es mezclar 6 cosas y dejarlo macerar un día. Luego lo cocemos y listo. No os quitará mucho tiempo. Parece que es un producto que nos da miedo tratarlo y es por eso por lo que siempre lo adquirimos. Bueno, lo adquirís.

Tengo que decir que siempre veo en todas las webs que el hígado lo abren e intentan que no se destroce mucho. Yo si me viera un puritano del producto se llevaría las manos a la cabeza. Pero es que luego al meterlo en las terrinas y cocerlo ni se nota.

Ahora veréis…



Para 4 terrinas o flaneras:

-450 gr de hígado de pato (1 hígado)

-5 gr de sal

-5 gr de azúcar moscovado (podéis sustituirlo por azúcar moreno)

-3 vueltas de molinillo de pimienta

-35 gr de brandy

-35 gr de oporto

Lo primero de todo y mas complicado es desvenar el hígado.

Para ello lo tendremos a temperatura ambiente para que sea más fácil el manipularlo. Yo lo que hago es cortarlo en trocitos e ir quitando las venas que tiene.

Ponemos los cachitos en un bol y le añadimos la sal, el azúcar y la pimienta. A continuación vertemos los líquidos. Mezclamos y tapamos con un papel film. Dejamos en la nevera hasta el día siguiente para que vaya absorbiendo todo y coja sabor.

Compactamos el foie en las terrinas. No hace falta engrasarlas ni nada.

Ponemos el horno a 55ºc y cocemos al baño María durante 1 hora. La temperatura no debe de ser superior porque el hígado sacaría toda su grasa y se nos estropearía.

Sacamos del baño María y dejamos enfriar. Guardamos en la envera mínimo 1 día antes de su consumo.



Fuente: este post proviene de Blog de tapasconestilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastillo de calabaza

En cuanto a postres estas fechas navideñas para mi tienen el sabor del pastillo de calabaza. Pocas cosas hay más invernales que este alimento que nos sirve tanto para elaboraciones saladas como dulce ...

Tarta mousse de 3 chocolates

Como fan de todos los tipos de chocolate, en mis inicios cocinillas, hacia la típica tarta de 3 chocolates con los sobres de cuajada. Estaba rica y era facilita. Esta que os muestro hoy es muy sencill ...

Etiquetas:

Recomendamos