comunidades

Fondant casero o pasta de azúcar

Ayer fue el cumpleaños de mi marido y tenía ganas de hacerle un pastel totalmente casero, así que esta semana iré publicando las recetas que han formado el pastel, y por último os enseñaré el pastel.

Hoy os explico como hacer Fondant o pasta de azúcar en casa, es súper sencillo y económico, y además esta pasta casera es muy fácil de trabajar, os recomiendo al cien por cien que la probéis.

Yo he utilizado nubes rosas porque me iban bien para decorar el pastel que tenía en mente, pero si las encontráis blancas mejor, así podréis teñirla sin problema.



Ingredientes:

250 gr de Nubes

2 c/s de Agua

500 gr de Azúcar glass

En un bol ponemos el agua y las nubes (utilizad un bol grande, ya que las nubes tienden a crecer un poco y se os pueden salir). Metemos en el micro a potencia media durante 5 minutos, parando dos veces para remover.

Formamos un volcán con el azúcar glass y en el centro vertemos las nubes deshechas y amasamos, yo utilicé el rodillo para que fuese más fácil, ya que queda una pasta un poco dura y difícil de trabajar al principio.

Envolvemos en film transparente y guardamos 24 horas como mínimo en el frigo.

Ya tenemos lista una pasta de azúcar casera!! Ahora toca decorar con ella.



Fuente: este post proviene de La Cocina Violeta de Carol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta ideal para bebés a partir de 6 meses, si hacéis el baby led weaning, tenéis que hacerlas para vuestros bebés, siempre que hayan probando antes todos los ingredientes o que les ...

Hoy os traigo una bebida vegetal que se puede convertir en un básico en vuestra cocina, al menos en la mía lo es, es la leche de avena o bebida de avena. Yo últimamente la uso mucho, ya que tengo un ...

Etiquetas: general

Recomendamos