Esta es una de las primeras recetas que aprendí cuando me compre el thermomix y la verdad es que la primera vez que la hice mi familia alucinó bastante. También tengo que deciros que son muy queseros, así que no era tarea difícil. Lo bueno es que la puedes hacer perfectamente sin tener el Thermomix.
Ingredientes:
1 pan de pueblo alto si puede ser
300 gr de cebolla rallada
250 gr de queso Emmental rallado
250 gr de queso Flor de Esgueva
300 gr de mayonesa
Pimienta
Elaboración:
Lo primero que hacemos es rallar los quesos y la cebolla. Para esto es lo que viene muy bien el Thermomix, pero si no lo tienes , con cualquier aparato de rallar lo puedes hacer, o lo mejor, comprarlo los quesos ya rallados. La cebolla la pones o rallada o cortada muy pequeñita. La ponemos en un colador para que suelte toda el agua.
Al pan le cortamos la parte de arriba a modo de tapa. Vaciamos todo el interior de la miga.
En un bol mezclamos los quesos , con la mayonesa y con la cebolla. Añadimos el toque de pimienta al gusto. Y esta mezcla es la que introducimos en el pan . Tapamos con el trozo que le hemos cortado y envolvemos con varias capas de papel de aluminio.
Calentamos el horno a 220 grados e introducimos el pan una hora.
Hay que servirlo inmediatamente.La tapa que le hemos cortado, la troceamos y ponemos por encima del pan, ya que nos servirán para empezar a mojar el pan. Luego con un cuchillo ya podremos ir contando el resto. A disfrutar!!!