Fortalece tu espalda con estos ejercicios

Cada vez más personas sufren problemas de espalda, debido a malas posturas, pesos o por pasar demasiadas horas sentados o de pie.
Esto hace que la parte de las lumbares o las cervicales, se resienta y poco a poco, empiezan a aparecer lesiones.

A continuación, te presentaremos una serie de ejercicios, para hacer en casa, que te ayudarán a fortalecer la espalda.

¿Cuales son los mejores ejercicios para tu espalda?

Realizando estos ejercicios, fortalecerás la musculatura de tu espalda.

Tanto si vas frecuentemente al gimnasio, como si no, es importante que realices una rutina de entrenamiento muy sencilla para fortalecer la musculatura.

Así, con unos ejercicios sencillos, prácticos y rápidos, poco a poco, y con constancia, conseguirás reducir o eliminar estas tensiones o alteraciones que aparecen en la espalda.

Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio para tonificar brazos, espalda y pecho, debes estirar correctamente cuello, tobillos, brazos, y piernas, de esta manera, calentarás la musculatura, y evitarás cualquier otra lesión que pueda afectarte.

El primer ejercicio, lo iniciaremos, tumbados en el suelo, boca abajo, sobre una colchoneta, colocaremos las manos a la altura de los hombros, y apoyaremos nuestras palmas sobre el suelo. Poco a poco estiraremos los brazos, mientras elevamos el pecho del suelo. Todos estos ejercicios debes realizarlos poco a poco, y de manera suave, sin llegar a estirar los brazos por completo.



Partiremos de la misma posición anterior, en esta ocasión, elevaremos las piernas, completamente estiradas. Verás, que este ejercicio, costará un poco más, por lo que debes realizarlo, hasta que puedas, sin llegar al límite, no debes forzar tu cuerpo en ninguno de los ejercicios que te mostramos.



En esta ocasión, nos tumbaremos boca arriba, con las rodillas flexionadas, relajaremos y estiraremos la zona de las lumbares, llevándonos las rodillas al pecho. Puedes combinar este ejercicio, llevando las rodillas al pecho y realizando unas breves oscilaciones hacia los laterales o bien realizando unas rotaciones.



Para este ejercicio, debes tener mucho cuidado y en caso de tener problemas como lumbalgias, no realizarlo si no tenemos la supervisión de nuestro entrenador, ya que podría afectarnos más, que beneficiarnos. Nos colocaremos a 4 patas y poco a poco, iremos curvando la espalda, tirando hacia arriba y hacia abajo, notando la convexidad y la concavidad, que se produce en la espalda.



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Recomendamos

Relacionado

general recetas sin gluten sin lácteos y sin huevo ...

Ya hemos visto algunas de las hierbas que nos serán muy útiles para que nuestros pechos puedan mejorar su aspecto. Vimos también que los masajes estimulan el crecimiento de nuestros senos. Pero también es conveniente trabajar en conjunto con el tratamiento de hierbas, realizando algunos ejercicios que te favorecerán en tu plan para agrandar tu busto. Lo que debes ejercitar son los "pectorale ...