Hace ya unas semanas recibí un súper paquete de productos de Pastas Gallo y con algunas cosas no he tenido dudas de que voy a preparar pero con otras no sabía muy bien que hacer como es el caso de los galets y, no quería hacer la típica escudella catalana.
Súper paquete como podéis ver!! y no está todo en la foto, la verdad es que desde Pastas Gallo se portaron de lujo!! Y me enviaron también otro paquete con mermeladas y frutas en conserva que ya os enseñaré.
Volviendo a los galets, me puse a rebuscar y encontré una idea para una receta que creo, y espero, que os va a gustar tanto como a mi!!
Es muy sencilla pero con un sabor delicioso y la podemos preparar con antelación.
Ingredientes
- 4 carrilleras de cerdo
- 26 galets
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 tomate
- 1/2 pimiento verde
- 1 copita de brandy
- 2 vasos de caldo de carne
- 1 cucharada de maizena
- Orégano
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Sal
Preparación
En primer lugar preparamos los galets y para ello los cocemos en abundante agua salada y los dejamos durante el tiempo marcado por el fabricante. Cuando estén en su punto, escurrimos y reservamos.
Por otro lado, preparamos las carrilleras y para ello, en una cazuela ponemos un par de cucharadas de aceite y doramos las carrilleras que previamente habremos salpimentado.
Cuando la carne esté dorada, añadimos la cebolla picada, el pimiento también picado, y la zanahoria en trozos menudos. Dejamos pochar durante unos minutos.
A continuación, añadimos el tomate picado en cuadraditos y sin piel, el orégano y el laurel. Vertemos también el brandy y dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol.
Añadimos los dos vasos de caldo y dejamos cocer las carrilleras, a fuego bajo, hasta que estén muy tiernas.
Cuando la carne esté en su punto, la retiramos de la cazuela, dejamos atemperar y, a continuación, la desmigamos en trozos pequeños.
Con ayuda de una espátula, retiramos también las verduras y las ponemos en un cuenco junto con la carne desmigada. Mezclamos para integrar todos los ingredientes.
Recuperamos los galets que teníamos reservados y, los rellenamos con la mezcla de carne y verduras.
Por último, ya con todos los galets rellenos, ponemos la salsa de cocción de las carrilleras al fuego y la ligamos con una cucharada de maizena. Dejamos reducir.
Presentamos los galets salseados con su jugo de cocción..a disfrutar
Versionando a DeakiaPekin