Ñam galletas capurrianas, son nuestra verdadera debilidad en casa, es que son tan ricas y perfectas para acompañar el café o té de la tarde, tan crujientes y con un toque muy suave de almendras mmmmm deliciosas.
Este mes el reto de reposteras por Europa se queda en España, y es que justamente hoy el reto que organiza Pili mes a mes cumple dos añitos, felicidades por llevar de una manera tan organizada este reto que consiste en viajar a un país europeo con la finalidad de compartir con todos vosotros recetas de un país Europeo que es seleccionado al azar, pero como os dije al inicio, este mes nos quedamos en España ya que queremos compartir recetas de dulces tradicionales españoles.
Las galletas campurrianas tienen un aspecto rústico, éstas son originarias de la comunidad de Castilla y León, especifícamente de la provincia de Palencia.
Sin más preámbulos te cuento como se preparan estas galletas tan ricas.
Ingredientes:
(para 25 a 30 galletas)125 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125 gr azúcar blanquilla
1 huevo tamaño XL
450 gr harina de repostería
60 gr de almendra molida
1/2 sobre de levadura en polvo
Preparación:
Precalentamos el horno a una temperatura de 180º. Preparamos dos bandejas de horno con papel de hornear.
En un bol y con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos la mantequilla y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla cremosa.
Cascamos el huevo, vertemos en el bol y seguimos batiendo hasta que esté bien incorporado a nuestra mezcla cremosa. Agregamos luego la harina tamizada, la almendra y la levadura en polvo, removemos despacio con la ayuda de una espátula, hasta que obtengamos una mezcla lisa y sin ningún tipo de grumos.
Hacemos pequeñas bolitas con nuestra manos y las aplastamos ligeramente con mucho cuidado de que no se rompan las bolitas.
Colocamos las bolitas en las bandejas de hornear separadas entre si para que no se peguen, van al horno por unos 15 minutos, tienen que quedar doraditas.
NOTAS:Te recomiendo que guardes tus galletas en una caja hermética.
Una receta ideal para hacer en compañía de tus peques, ya que son muy sencillas de elaborar.
Perfectas para acompañar el café o te de la merienda.
Entonces? te animas a prepararlas? venga son muy fáciles de hacer y están para chuparse los dedos.
Muchas gracias por tu visita, ya sabes si tienes alguna pregunta o duda déjamela en el recuadro de más abajo, a la brevedad posible te respondo a todo.