Galletas Corazón de chocolate

Me hace ilusión celebrar San Valentín repartiendo corazones de galleta. Es la primera vez que hago un surtido así por estas fechas y la verdad es que me apetece regalar algo dulce a la gente que me rodea. Ya sea por San Valentín o amistad.

La forma de corazón siempre ha estado ligada a San Valentín y a los enamorados y pienso que es una buena manera de demostrar amor no sólo a mi pareja sino a mi familia y amigos.

Lo celebramos con una variedad de galletas todas con temática corazón. Elaboramos una masa con toque de vainilla que dividimos y coloreamos con cacao en polvo. Alternamos las masas con los cortadores y decoración. Fundimos chocolate y las transformamos en petit ècolier y rellenamos otras con un poco de crema de avellanas.

Todo lo que necesitamos para un fin de semana especial. ¡Pasamos a la receta!



Ingredientes: Para unas 50 unidades.

- 400 gramos harina repostería

- 5 grs. levadura química

- 130 grs. mantequilla punto pomada

- 200 grs. azúcar

- 1 cucharada aroma de vainilla

- 1 huevo

- 2 cucharadas de cacao en polvo

- 100 gramos de chocolate de repostería para la cobertura y crema de cacao y avellanas



Preparación:
Batimos el azúcar con la mantequilla punto pomada hasta que se haya integrado. Luego añadiremos el huevo batido y la vainilla.

Vertemos poco a poco la harina con la levadura tamizadas. Terminamos el amasado a mano. Dividimos y a la mitad añadimos el cacao en polvo. Boleamos y dejamos reposar 1 hora en la nevera.



Enharinamos un poco la superficie y estiramos con el rodillo. Haremos galletas de medio centímetro aproximadamente de espesor con los cortadores que queráis. Vamos precalentando nuestro horno a 180 grados.



Ponemos nuestras galletitas en bandeja con papel antiadherente y horneamos unos 12-15 minutos. Retiramos cuando veamos que están doraditas.
Para la capa de chocolate de nuestras galletas disolvemos bien al baño maría o microondas. Lo atemperamos un poco para que se enfríe y vamos rellenando nuestro molde. Lo llevamos a la nevera.

Luego desmoldamos con cuidado y pegamos a la base de galleta con un poco de chocolate del que derretimos anteriormente.


Dejamos secar unos minutos. Rellenamos las otras galletas con un poco de crema. Conservamos las galletas en recipiente hermético por unos días.



Cuéntame cómo celebras San Valentín y si hirneas algo para tus seres queridos. Puedes consultar más recetas en la sección de San Valentín de mi recetario. Anímate y endulza un poco este día.

Vuelvo pronto con más recetas. Un abrazo fuerte.

Maribel García

Fuente: este post proviene de Fresas con Chocolate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La noche de San Juan acaba de pasar y, aunque este año no he podido contemplar ninguna hoguera a la que pedir un deseo, sí que me he llenado de buenas vibraciones en este solsticio de verano. Llevo u ...

En esta ocasión viajamos hasta Turquía para traeros este dulce, cuyo nombre şekerpare que significa "trozo de azúcar" o "pedazo de dulce". Si te aficiona la repostería turca no pue ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora