Galletas de almendra y ricota

Galletas de almendra y ricota sin cereales ni azúcar

Estas galletas de almendra y ricota son un manjar, no puedes dejar de probarlas. No llevan ni cereales ni azúcar por lo que son bajas en carbohidratos y sin glúten, es decir aptas para diabéticos y celíacos.
Galletas de almendra y ricota
Me encantó esta receta, la combinación de la ricota (requesón) con las almendras queda absolutamente delicioso. el problema es que no duran, jajaja! La receta original es del blog The Low Carb Diet y es bastante fácil de hacer.
 Galletas de almendra y ricota

Ingredientes
2 tazas de harina de almendra (almendras molidas y puede ser cualquier otros fruto seco molido)

2/3 taza de ricota o requesón

1 huevo

1/2 taza de mantequilla ablandada

1 1/2 cdta de bicarbonato de sodio

2 cdtas de esencia de vainilla

1 cdta de esencia de almendra

edulcorante equivalente a 2/3 tazas de azúcar (yo usé xilitol)
Galletas de almendra y ricota
¿Qué te parece esta receta? ¿Qué te gusta más? ¿Qué cambiarías? ¡Déjame tu comentario aquí abajo y lo tendré en cuenta!!! ¡Si ya la hiciste, me encantaría saber cómo te resultó!!

Preparación
Advertisment

Calentar el horno a 350F/180C y preparar una placa engrasada o cubierta con papel manteca. Mezclar la ricota con la manteca, endulzante, extractos y el huevo. Por otro lado mezclar la harina de almendra con el bicarbonato de sodio. Incorporar a la mezcla de ricota y mezclar hasta que se forme una masa.
Galletas de almendra y ricota
Con una cuchara ir poniendo porciones en la placa de horno. Dar forma rápidamente con las manos húmedas. Hornear por 15 minutos o hasta que la base se vea doradita.
Galletas de almendra y ricota

Advertisment

Esperar a que se entibien antes de retirar del molde. Se guardan bien por varios días en la heladera (si duran tanto, jejejeje!).
Galletas de almendra y ricota
¿Ya bajaste el recetario gratuito? No te lo pierdas!!! Te voy a hacer llegar eso y mucho más si te anotas AQUÍ!!! Ah, y no te olvides de seguirme en mi página de Facebook si te interesan este tipo de recetas, ya que publico también recetas similares de otros blog…..

The post appeared first on La Vida que Elijo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pepinitos al eneldo Estos pepinitos al eneldo son deliciosos y crujientes, y preparan muy fácilmente. Es una receta basada en métodos tradicionales de lacto fermentación. Eso quiere decir que contiene ...

Recomendamos