Estas galletas de almendra y ricota son un manjar, no puedes dejar de probarlas. No llevan ni cereales ni azúcar por lo que son bajas en carbohidratos y sin glúten, es decir aptas para diabéticos y celíacos. Me encantó esta receta, la combinación de la ricota (requesón) con las almendras queda absolutamente delicioso. el problema es que no duran, jajaja! La receta original es del blog The Low Carb Diet y es bastante fácil de hacer.
Galletas de almendra y ricota
Ingredientes
2 tazas de harina de almendra (almendras molidas y puede ser cualquier otros fruto seco molido)
2/3 taza de ricota o requesón
1 huevo
1/2 taza de mantequilla ablandada
1 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
2 cdtas de esencia de vainilla
1 cdta de esencia de almendra
edulcorante equivalente a 2/3 tazas de azúcar (yo usé xilitol)
¿Qué te parece esta receta? ¿Qué te gusta más? ¿Qué cambiarías? ¡Déjame tu comentario aquí abajo y lo tendré en cuenta!!! ¡Si ya la hiciste, me encantaría saber cómo te resultó!!
Preparación
Advertisment
Calentar el horno a 350F/180C y preparar una placa engrasada o cubierta con papel manteca. Mezclar la ricota con la manteca, endulzante, extractos y el huevo. Por otro lado mezclar la harina de almendra con el bicarbonato de sodio. Incorporar a la mezcla de ricota y mezclar hasta que se forme una masa. Con una cuchara ir poniendo porciones en la placa de horno. Dar forma rápidamente con las manos húmedas. Hornear por 15 minutos o hasta que la base se vea doradita.
Advertisment
Esperar a que se entibien antes de retirar del molde. Se guardan bien por varios días en la heladera (si duran tanto, jejejeje!). ¿Ya bajaste el recetario gratuito? No te lo pierdas!!! Te voy a hacer llegar eso y mucho más si te anotas AQUÍ!!! Ah, y no te olvides de seguirme en mi página de Facebook si te interesan este tipo de recetas, ya que publico también recetas similares de otros blog…..
The post appeared first on La Vida que Elijo.