Galletas de chocolate y naranja, rame di Napoli

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito Sara en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más

Galletas de chocolate y naranja, rame di napoli


Galletas de chocolate y naranja, mejor dicho rame di Napoli

Estas no son unas simples galletas de chocolate y naranja son galletas tradicionales italianas, precisamente de Sicilia, donde se llaman rame di Napoli («cobre de Napoles» pero no tienen a que ver nada con Napoli). Parece que se prepararon por primera vez en Sicilia a principio de 1800 para celebrar la cuña de una nueva moneda de cobre tras la union del Reino de Napoli con el Reino de Sicilia.

Actualmente las reme di Napoli se preparan en Sicilia para celebrar la fiesta de todos los Santos y de los muertos. Aquí es tradición que para estas fechas los difuntos traigan regalos a los niños y entre otras cosas le llevan también estas galletas.

Tras investigar y buscar la receta más autentica al final me he decidido en preparar esta. En realidad todas las recetas que he encontrado son muy distintas (como no iba a ser para un postre con más de 200 años de historia) así que he decidido juntar varias para obtener esta que te aseguro queda deliciosa. Entre los ingrediente que he utilizado solo uno no es tradicional: La levadura para postres. En realidad debería haber usado amoniaco para postres (carbonato de amonio) pero como no lo he encontrado he tenido que remediar. No te puedes perder esta receta, las galletas de chocolate y naranja quedan con la capa exterior crujiente, el corazón tierno y un aroma a naranja que te conquistará.

Para hacer que esta receta sea aún mas deliciosa pon entre la galleta y el recubrimiento de chocolate una capa intermedia de mermelada de naranja o de nutella. Si buscas más postres italianos característicos de estas fechas prueba el turrón de chocolate y avellanas.


Galletas de chocolate y naranja

2019-10-28 17:50:24

Raciones 35

Tiempo de Preparación

10 min

Tiempo de Cocción

20 min

Tiempo total

30 min

Tiempo de Preparación

10 min

Tiempo de Cocción

20 min

Tiempo total

30 min

Para las galletas

Harina 400 g

Azucar 170 g

Leche 240 ml

Chocolate puro en polvo 75 g

Mantequilla 120 g (a temperatura ambiente)

Mermelada de naranja 2 cucharadas

Miel 1 cucharada

Canela molida una pizca

Naranja 1 (solo la piel)

Levadura para postres (tipo Royal) 1 sobre

Clavos de olor 4

Sal 1 pizca
Para la cobertura

Chocolate negro 200 g

Mantequilla 35 g

Pistachos sin sal para decorar

Añadir ingredientes al carrito

Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla

Instruciones

Templa la leche en un vaso y deshace dentro la miel.

Raya la piel de la naranja y machaca los clavos de olor con un mortero. Ponlos en un bol con todos los ingredientes (la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente), añade la leche. Mezcla primero con una espátula y luego amasa un poco a mano hasta conseguir una masa homogénea.

Humedece las palmas de las manos, coge una porción de masa del tamaño de una nuez, dale forma redonda u ovalada y luego aplástala. Coloca las galletas en una bandeja de horno recubierta con papel vegetal.

Hornea en horno caliente a 180º C durante 16-18 minutos. Cuando las galletas de chocolate y naranja estén listas trasladalas sobre una rejilla y deja enfriar completamente.

Derrite el chocolate junto a la mantequilla y mezcla bien. Intenta que no supere los 40-50ºC así quedará brillante.

Coge una galleta por los extremos de la base y moja en el chocolate solo la parte de arriba de la galleta. Vuelve a calentar el chocolate un poco cada vez que sea necesario. Espolvorea con pistachos al terminar cada galleta y déjalas encima de la rejilla hasta que el chocolate endurezca.

Guarda las galletas de chocolate y naranja en un táper bien cerrado o debajo de una campana de cristal.

Con Thermomix

Mete en el vaso la piel de la naranja con la mitad del azúcar 8 seg vel 10. Reserva en un bol.

Pon leche y miel 1 min 37º vel 2.

Añade en el vaso todos los demás ingredientes para las preparación de las galletas, incluyendo el azúcar con la piel de naranja y los clavos de olor aplastados con un mortero. 40 seg vel espiga.

Sigue con el paso 3 del método tradicional.

Notas

Puedes hacer esta receta aún más deliciosa poniendo entre la  galleta y el recubrimiento de chocolate una capa intermedia de mermelada de naranja o de nutella.

La mermelada de naranja la he hecho yo utilizando la pulpa de la naranja, un poco se su piel cortada en tiras y un gajo de manzana cortado finamente. He añadido la mitad del peso de los ingredientes anteriores en azúcar y he cocinado a fuego medio durante media hora.

Imprimir

Por Sara Rollo

Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito Sara en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más

Fuente: este post proviene de Una italiana en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito Sara en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más Rosquillas de manzana, un postre para todas l ...

Castañole de almendras, postre para el carnaval En época de carnaval en Italia no pueden faltar dulces fritos, hay tantos que se podría hacer un buen libro solo con ellos. Para hoy he preparado casta ...

Recomendamos