comunidades

Galletas de Doble Chocolate



Buenos días, ¿qué tal está yendo la semana?

Las galletas que os traigo en casa fueron un auténtico éxito. Esto con mi padre es raro y es que aunque le gusta el chocolate no le gustan los dulces con este ingrediente ya que dice que le empalagan. Pero estas galletas le encantaron.



A mi también, pero eso no es raro y es que a mi el chocolate me encanta ya sea en tableta o un dulce. Quedan unas galletas chocolateadas, pero no en exceso gracias al cacao y no demasiado dulces. Además no llevan mantequilla por lo que son un poquito sanas. La receta la tenía apuntada en un papel desde hace tiempo y no sé bien de dónde salió, pero ya está entre mis favoritas.



Ingredientes (12 unidades)

1 huevo

80 g de azúcar

20 g de cacao en polvo sin azúcar

45 ml de aceite

140 g de harina

2 cucharaditas de levadura

Chips de chocolate



Precalentamos el horno a 180º.

Batimos el huevo junto al azúcar.

Añadimos el aceite y batimos hasta que esté integrado.

Incorporamos el cacao junto a la harina y la levadura.

Nos untamos las manos en aceite y hacemos bolitas iguales.

Aplastamos ligeramente y añadimos unos chips de chocolate por encima.

Horneamos 15 minutos.

Sacamos y dejamos que reposen 10 minutos sobre la bandeja antes de pasarlas a una rejilla para que se terminen de enfriar.



El martes me dijeron que la persona a la que estaba sustituyendo en la tienda se reincorporaba ya así que ya no tenía que volver. Ahora vuelve a tocar, otra vez, echar curriculums.



Hace cosa de un mes, más o menos, empecé a vender dulces a los mercadilleros que trabajan con mi padre y estoy empezando a hacer algún encargo así que de momento tengo por donde tirar. Ojalá fuera más para no tener que repetir la tortura de volver a echar curriculums.

En fin, feliz semana :)



Fuente: este post proviene de Repostería Tximeleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Las galletas las preparé a la vez que las Galletas Veganas de Chocolate y Nueces para llevárselas a mis abuelos. Dejé algunas en casa, en la cocina, y mi herma ...

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Por aquí ha vuelto el calor y aunque eso no me quita las ganas de seguir horneando creo que tengo que empezar a buscar alguna receta más fresquita para las próx ...

Recomendamos