Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
La receta que os traigo hoy ha sido un auténtico éxito, parece que siempre digo lo mismo, pero en este caso os puedo prometer que es cierto. Hice estos bizcochitos un día en casa y a mi me encantaron así que unos días los volví a hacer para que mi padre los vendiera a los mercadilleros que trabajan con él y a ellos también les gustaron mucho.
Y hay varios que no se cortan y dicen sin ningún problema lo que piensan de los dulces, ya sabemos que muchas veces en casa nuestras familias no son del todo objetivas.
La receta la ví en el canal de Youtube "Postres Saludables" de Auxy y me encantó. Aunque le hice algún cambio y les he cambiado el nombre. Yo a los scones que estoy acostumbrada a los scones ingleses y para mi esto no son scones.
Aunque es cierto que en Estados Unidos hacen scones que son diferentes a los ingleses y seguramente estos se parecen a ellos, pero como no los he comido nunca he decidido cambiar el nombre. La receta original es con fresas, pero yo he decidido cambiarla por chocolate y también he cambiado el aceite de coco por mantequilla así que son un poco menos saludables que la receta original.
Ingredientes (8 unidades)
120 g de harina avena
100 g de harina de espelta
Una pizca de sal
75 g azúcar moreno
125 g de leche
55 g mantequilla fría
1 cucharadita levadura
100 g chips de chocolate
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol mezclamos los ingredientes secos.
Añadimos los chips de chocolate y los mezclamos.
Agregamos la mitad de la leche y toda la mantequilla y amasamos con las manos.
Incorporamos el resto de la leche.
Enharinamos una superficie y amasamos dando forma redondeada. Yo la primera vez, el día que hice las fotos lo hice a ojo así que las porciones son irregulares, pero la segunda vez lo hice sobre la basa del molde redondo así todas las porciones son iguales.
Cortamos en 8 porciones y ponemos sobre una bandeja con papel vegetal.
Horneamos 20 minutos.
Es una receta muy fácil de hacer y es ideal para desayunar. Además se conservan perfectamente en una caja o en un táper varios días.
Nos vemos el jueves, feliz semana :)