La decoración ha sido buscando los colores que más representan Halloween como es el Naranja y el negro. Se han puesto manteles naranjas complementados con telarañas negras.
En la comida para seguir la estética de Halloween se han hecho frankfurts de momia con hojaldre y frankfurt, ataúdes de paté o Cupcakes con capsulas de calaveras. El tema bebida tampoco ha sido descuidado, se han utilizado etiquetas para las botellas de refrescos y se han teñido el agua de rojo.
Para los más pequeños se han hecho estas cajitas tan graciosas que he encontrado en Internet para imprimir.
Para después de la comida tenemos unos cartuchos de palomitas preparados para ver nuestra peli preferida de terror.
Para esta fiesta de Halloween se me ha ocurrido hacer esta terroríficas galletas representando a diferentes monstruos pero de una forma muy divertida.
GALLETAS HALLOWEEN
Ingredientes
Masa
500 gr de harina
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr azúcar glas
1 huevo
1 cucharadita de leche
2 cucharadas de frambuesa en pasta
Glasa
2 claras de huevo pasteurizadas
400 gr de azúcar glas
2 cucharaditas de pasta de fresa
Modo de preparación
1. Batir la mantequilla con una batidora de varillas o en el robot con el accesorio de pala.
2. Añadir poco a poco el azúcar glas, a poder ser de cucharada en cucharada pero sin parar.
3. Cuándo ya tengamos toda la mezcla integrada, añadir la harina tamizada de la misma manera, cucharada a cucharada hasta que veamos que queda una masa un poco mas compacta.
4. Cuándo tengamos nuestra masa ya compacta añadiremos la frambuesa en pasta y el colorante y dependiendo de la textura que nos quede haremos lo siguiente:
– Si queda pegajosa: añadiremos unas cucharadas más de harina
– Si queda arenosa: añadiremos una cucharada de leche
5. Colocar la masa encima de un trozo de papel de horno del tamaño de la bandeja en la que hornearemos nuestras galletas y tapar con otro papel por encima y con un rodillo dejaremos nuestra masa de galleta tan fina como queramos.
6. Meter en la nevera unos 40 minutos o unos 15 minutos al congelador.
7. Y mientras nuestra masa coge cuerpo, haremos la glasa real o royal icing. Para hacer la glasa real solo tendremos que batir nuestras claras con una cucharita de azúcar glas hasta que la mezcla crezca, cuando nuestra mezcla se duplique añadiremos poco a poco el resto de azúcar glas. Y cuando ya tengamos nuestra glasa hecha añadiremos el color y la esencia que queramos y batiremos de nuevo.
8. Finalmente pondremos nuestra glasa en mangas pasteleras, una para cada color.
9. Cuando ya haya transcurrido el tiempo de refrigeración de la masa, sacar la masa y cortar con el cortapastas que tengamos más terrorífico.
10. Hornear nuestras galletas a 180º durante 12 minutos aproximadamente.
11. Sacar las galletas del horno ( al principio estarán blandas por este motivo las pondremos encima de un rejilla para que se enfríen y se endurezcan)
12. Y por último decorar nuestras galletas con una boquilla del numero 2.
¡Y ya tenemos nuestras galletas decoradas!
Espero vuestros comentarios y si os ha gustado, no te olvides de darle a “me gusta”
¡Hasta pronto!
¡Feliz Halloween!
Archivado en: Dulce, Halloween Tagged: blog de recetas, galletas halloween, halloween, halloween party, ideas halloween, recetas faciles halloween