Se acerca la noche de Halloween y el Forner de Alella prepara para los niños unas deliciosas galletas en forma de Fantasmas que a vuestros pequeños les encantarán. Son muy fáciles de hacer en casa y se pueden preparar un par de días antes ya que se conservan perfectamente en un lugar seco. Si te gusta nuestro vídeo no olvides clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudarás.
INGREDIENTES:
320 grs. Harina normal
120 grs. Mantequilla
1 Huevo
80 grs. Azúcar glas (molido)
5 grs. Sal
1 cucharada sopera de Vainilla líquida
Grajeas pequeñas de Chocolate
Para la glasa:
150 grs. Azúcar glas (molido)
Cantidad suficiente de Agua
ELABORACION:
Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar en un bol grande. Batimos con un batidor eléctrico hasta que se integre todo.
Añadimos el huevo ligeramente batido, la sal y la cucharada de vainilla líquida. Seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado. A continuación añadimos poco a poco la harina y la vamos integrando con una espátula de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes del bol.
Sacamos la masa del bol y amasamos un poco más con las manos. Ponemos la masa en una bandeja con papel de hornear. La dejamos reposar tapada en la nevera durante una hora aproximadamente.
Ponemos la masa entre dos papeles de hornear y la alisamos con un rodillo hasta conseguir una masa bien lisa y de un grosor de medio centímetro de altura.
Con un cortapastas en forma de fantasma cortamos la masa y ponemos los fantasmas en una bandeja de horno con papel de hornear por encima.
Para aprovechar toda la masa volvemos a hacer una bola con la masa restante y hacemos la misma operación, es decir alisando con el rodillo.
Horneamos las galletas con el horno precalentado a 200º centígrados durante unos 18 minutos aproximadamente. Depende de cada horno. Dejaremos enfriar totalmente.
Hacemos la glasa poniendo el azúcar glas en un recipiente y vamos incorporando poco a poco el agua a cucharadas, removiendo con un tenedor. Tiene que quedar una pasta más bien espesa.
Ponemos las galletas de una en una dentro de la glasa y las rebozamos sólo por una cara. Las ponemos de nuevo en la bandeja.
Antes de que se seque la glasa, ponemos en cada fantasma dos grajeas pequeñitas para dar forma a los ojos. Encima de cada ojo pintamos un puntito con chocolate derretido para hacer el iris del ojo.
Para hacer la boca del fantasma ponemos un poquitín de chocolate derretido en un dispensador y le damos la forma de la boca.
Dejamos secar totalmente las galletas a temperatura ambiente.
Os aconsejo que veáis el vídeo para una mejor comprensión de todo lo explicado.
La entrada Galletas Fantasmas para Halloween aparece primero en El Forner de Alella.