Este mes, en el Reto Homenaje Blog, ha salido elegido el blog de Gloria, Comidería y Postrería, y os aseguro que vale la pena visitarlo porque vais a encontrar recetas tan ricas como estas galletas de limón con glaseado de lima. Hemos elegido esta receta de entre todas las maravillas que tiene porque nos encanta la repostería, lo primero, y porque son muy fáciles de hacer, quedan riquísimas y se mantienen en perfecto estado varios días. Si es que llegan, porque están tan buenas que te las meriendas en un plis plas. Pero no somos las únicas que hemos hecho recetas tan ricas de su blog, si quieres ver todas las que han preparado mis compañeras de reto tan solo tienes que hacer clic AQUÍ.
Galletas de limón con glaseado de lima
Ingredientes
220 g de harina
115 g de mantequilla
225 g de azúcar
1 huevo M
ralladura de un limón
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
Para el glaseado
200 g de azúcar glas
zumo de limón
ralladura de lima para decorar
Preparación de las galletas de limón con glaseado de lima
Lo primero que necesitamos es que la mantequilla esté en punto de pomada, por lo que la dejaremos un buen rato fuera de la nevera antes de comenzar.
Rallamos la piel de dos o tres limas y la extendemos sobre un papel para que no queden muy compactadas, de esa manera pierden humedad y se pueden repartir después sobre el glaseado.
Mezclamos la harina, el bicarbonato y la sal, tamizamos y reservamos. Vamos a mezclar, a ser posible en batidora, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón hasta tener una mezcla cremosa. Añadimos el huevo, la vainilla, el zumo de limón hasta que se integre bien.
Vamos a ir añadiendo poco a poco la mezcla de harina hasta tener una masa homogénea y consistente. Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja con papel de hornear.
Vamos a ir haciendo bolitas del tamaño de una castaña y a colocarlas bastante separadas entre sí en la bandeja del horno. Será necesario hacerlo en varias tandas. Las horneamos de 12 a 15 minutos, según nuestro horno hasta que veamos los bordes ligeramente dorados.
Sacamos del horno y dejamos templar, pasamos a una rejilla con mucho cuidado para que se terminen de enfriar. Cuando estén completamente frías les pondremos el glaseado.
Para hacer el glaseado, hay que hacerlo y utilizarlo en el momento, ponemos el azúcar en un bol y vamos añadiendo muy poco a poco el zumo de limón hasta tener la textura de la miel espesa. Se puede añadir mas azúcar o limón según la necesidad.
Una vez conseguida la textura la vamos poniendo con una cuchara sobre las galletas hasta que estén cubiertas y por encima echamos un poco de ralladura de lima. Dejamos secar el glaseado de un día para otro antes de guardar las galletas.
Si quieres ver todas las recetas que han hecho mis compañeras de reto del blog de Gloria, solo tienes que hacer clic AQUÍ.