comunidades

Galletas de limón

¿Queréis hacer unas deliciosas galletas de limón? Pues no podéis dejar de hacer éstas. Están buenísimas, son rápidas y fáciles de hacer y desaparecerán de vuestra cocina, en casa no llegaron a los tres días. Ideales para desayuno, merienda o a cualquier hora.


Ingredientes:

100gr de Azúcar
1 c/c de Bicarbonato
1 Huevo
100ml de Leche semi
1 c/c de Levadura
1 Limón
75gr de Mantequilla
300gr de Harina de trigo
Pizca de sal
En un bol grande ponemos la harina, la sal, el azúcar, la levadura, la ralladura del limón y el bicarbonato, mezclamos bien y formamos una especie de volcán.
Añadimos la leche, el huevo, el zumo del limón y la mantequilla fundida, removemos bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Cuando obtengamos una masa homogénea formamos una bola, la envolvemos en film y dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
Ahora toca formar las galletas, podemos estirar la masa con un rodillo y cortarlas con un cortapastas o hacer como yo, ir cortando trocitos de la masa, hacer bolitas y aplastarlas (así se ven más caseras). Yo he hecho unas marcas con un tenedor en la parte superior como decoración
Cocemos en el horno precalentado a 180º (arriba y abajo) 15-20 minutos, dejamos enfriar sobre una rejilla.  Podemos espolvorear con un poco de azúcar glass o pintarlas con un poco de miel nada más sacarlas del horno.
Fuente: este post proviene de La Cocina Violeta de Carol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta ideal para bebés a partir de 6 meses, si hacéis el baby led weaning, tenéis que hacerlas para vuestros bebés, siempre que hayan probando antes todos los ingredientes o que les ...

Hoy os traigo una bebida vegetal que se puede convertir en un básico en vuestra cocina, al menos en la mía lo es, es la leche de avena o bebida de avena. Yo últimamente la uso mucho, ya que tengo un ...

Recomendamos