Galletas de limón
Vaya galletas que tenemos hoy en una nueva receta de Cocina Familiar. Nos las trae Anna, propietaria del blog “Anna recetas fáciles“. Podréis encontrar en su espacio recetas maravillosas y para estar al tanto de las últimas novedades podéis seguir su página de Facebook.
Galletas de limón, la receta:
Las galletas caseras son uno de los dulces más agradecidos que podamos preparar. Las preparamos en una tarde y nos pueden durar frescas durante semanas. Además, no tienen ningún secreto porque la masa no tiene que subir ni hay que acertar ningún punto de cocción especial. Son una excelente opción para hacer un regalo DIY, tan de moda ahora que se llevan los regalos hechos en casa.
Si tienes niños, ellos se encargarán de amasar, extenderán la masa y cortarán las galletas. Del horno deberás engargarte tú para evitar accidentes, claro. Disfrutarán como si de plastilina se tratara y, cuando las hayas horneado, verás cómo les encanta comerlas. Ahora que te he dado argumentos suficientes para prepararlas, ya paso a exlicarte la receta. Verás qué fácil es prepararlas.
Galletas de limón, el vídeo:
Galletas de limón, ingredientes:
500 gr. de harina
250 gr. de mantequilla sin sal
250 gr. de zúcar
2 huevos
1 limón (sólo la ralladura)
Una pizca de sal
Galletas de limon, preparación:
Se colocan los dos huevos en un bol y se le añade la ralladura de la piel del limón. Si quieres un sabor más potente, puedes añadirle la ralladura de dos limones. Añadir la pizca de sal y el azúcar. Mezclar con las varillas. Agregar la mantequilla derretida y mezclar. Añadir la harina poco a poco. Cuando se haya integrado la harina completamente, guardar la masa en el frigorífico una hora para que se enfrie y podamos trabajarla mejor.
Cuando la masa haya endurecido, sacar una porción y guardar el resto, de nuevo en el frigorífico. Cubrir con una fina capa de harina la superficie de trabajo. Estender la masa con un rodillo (si es regulable, mejor y si no, intentar que tenga el mismo grosor) formando una lámina de medio centímetro de altura aproximadamente.
Cortar porciones de masa con el cortapastas haciendo un pequeño giro para que se suelte. Dejar cada galleta encima de la bandeja donde habremos colocado un papel de horno, teniendo cuidado de dejar separación. Introducir al horno precalentado a 180ºC durante diez minutos a media altura. REtirarcuando se obtenga el dorado que se desee. Mi recomendación es dejarlas más bien blanquitas. Una vez horneadas, se dejan en un plato o una rejilla separadas entre sí. Cuando se enfríen se pueden guardar en una caja de lata para que se mantengan crujientes durante varias semanas.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás os interesen estas otras recetas:
Pimientos rellenos de salpicón:
Pimientos rellenos con salsa:
Pimientos rellenos de tortilla:
The post Galletas de limón appeared first on Cocina familiar.