Las galletas caseras son una opción perfecta para las meriendas de nuestros hijos, y tener una variedad de ellas es importante. En el blog tenéis un montón de recetas de galletas caseras, y hoy os enseño a preparar estas riquísimas galletas de Nutella, un bocado exquisito. Tienen una textura como de bizcochitos que queda ideal, y con ese topping de Nutella y crocante de almendra quedan realmente deliciosas.
INGREDIENTES (salen 16):
180 gr. de Nutella o similar
1 huevo
150 gr. de harina común
Nutella para rellenar
Crocanti de almendra (podéis poner en su lugar avellanas en trocitos)
PREPARACIÓN:
Mezclamos la Nutella con el huevo batido, añadimos la harina tamizada, mezclamos bien hasta obtener un masa uniforme. Envolvemos en film transparente y refrigeramos durante una hora.
Hacemos bolitas del mismo tamaño con porciones de masa y vamos depositando sobre una bandeja protegida con papel vegetal. Cuando las tengamos todas hacemos un agujero en su interior con la punta del dedo o con el nudillo.
Introducimos un poco de Nutella en un manga pastelera y rellenamos el hueco de la galleta con ella. Esparcimos por encima un poco de croncanti de almendra. Introducimos en el horno precalentado a 170 grados durante al menos 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Espero que os haya gustado esta nueva propuesta.
Feliz día.