Hoy les traigo una receta muy sencilla de realizar y muy rica. Sabes muy bien, que yo por lo general comparto en mi blog recetas fáciles de seguir.....empezaré a incluir recetas un poco más complejas, así complazco el gusto de todos....hoy nos toca una sencilla y además muy sabrosa.
Estas ricas galletas de nutella se asemejan más a pastas, ya que su textura es suave, no son galletas crujientes, y lo mejor es que no son nada empalagosas, lo que hace que sean perfectas para aquellas personas que no les gusta las galletas excesivamente dulces.
Las Nutelletas vienen de maravilla para acompañar el café de la merienda o bien con un delicioso té como los de David Rio Chai. Si aún no conoces su página te invito a que lo hagas, ya verás todos los tés que venden, son una verdadera delicia.
Vamos a ponernos ahora mismo con la receta:
Ingredientes: (con esta cantidad de ingredientes te salen unas 32 a 35 galletas)
180 gramos de Nutella (tiene que estar a temperatura ambiente)
50 gramos mas de Nutella (para usar de relleno)
230 gramos de harina de repostería
2 huevos L
15 ml de aceite de girasol (para tus manos y para pincelar las galletas)
Modo de preparar:
1. En el bol de tu batidora añade la nutella y los dos huevos. Mezcla hasta que veas que estos ingredientes están bien integrados.
2. Ahora añade poco a poco la harina y sigue batiendo. Observarás que la mezcla es bastante pegajosa, no te preocupes esa es su consistencia.
3. Con la masa que has obtenido forma una bola, déjala reposar por un par de minutos en el frigorífico.
4. Ha llegado la hora de realizar bolitas con la masa. Pasados unos 10 a 15 minutos, saca del frigorífico tu bola de galletas. Te sugiero que untes tus manos con aceite de girasol, de esta forma la masa no se te pegará.
5. Coloca cada bolita en una bandeja de hornear que esté protegida con el papel de horno. Recuerda dejar una separación de al menos 3 centímetros de cada lado.
6. Con la ayuda del mango de una paleta de madera de cocina haz pequeño agujeros en cada una de tus bolitas.
7. En una manga pastelera desechable agrega los 50 gramos de nutella (recuerda que tiene que estar a temperatura ambiente). Rellena cada agujero con la nutella.
8. Para que las galletas te queden mas doradas, pincela con aceite de girasol cada una de ellas antes de llevarlas al horno.
9. Van al horno previamente precalentado por unos 15 minutos a una temperatura de 180 ºC.
10. Al retirarlas del horno, déjalas reposar en una rejilla y cuando ya estén a temperatura ambiente estarán listas para comer.
Te dejo un paso a paso fotográfico para que veas que sencillas son de realizar:
NOTAS:El mango de tu paleta de madera debes de rociarlo con aceite de girasol, de esta forma evitarás que se pegue a la masa.
Recuerda que tu horno debes de precalentarlo antes de llevar tu bandeja al mismo.
Más fáciles imposibles y divinas de la muerte, te las recomiendo!!!!!
Que pases un muy feliz día, nos vemos pronto con otra receta, muackssssssss
Mariana