¿Que tal estamos pasando el Domingo?
Hoy os vengo a enseñar unas galletas decoradas bebé que hice para celebrar unos nacimientos
Al hacer estas galletas me ha dado por pensar lo importante que es la infancia en una persona, la gente muchas veces no se da cuenta de la importancia que tiene. Lo que aprendemos y vivimos durante los primeros años de vida, ira forjando nuestra pesonalidad y nuestros miedos sean reales o no.
Y no se porque se me vino a la mente este cuento de Jorge Bucay, qye sin duda es mi favorito.
————————————————————————————————–
Lo que mas me gustaba del circo, eran los animales y entre todos ellos había uno especial, el elefante.
Durante su función, hacia despliegue de su tamaño y fuerza…..pero una vez terminada, el elefante quedaba sujeto tan solo por una cadena que aprisionaba una de sus patas, a una pequeña estaca clavada en el suelo. El misterio era evidente ¿Como un animal tan grande se quedaba sujeto sin moverse atado tan solo a un trozo de madera?, lo que estaba claro, es que el animal no quería huir, podía con toda seguridad ser capaz de arrancar un árbol de cuajo, y con mas facilidad arrancar la estaca y….huir.
Un día pregunté por el misterio del elefante y me dijeron que el elefante estaba amaestrado….pero si está amaestrado ¿porqué lo encadenan?, nadie me contestó ni me dieron una respuesta coherente. Al cabo de unos años alguien podría contestarme a esa pregunta,
EL ELEFANTE NO ESCAPA PORQUE HA ESTADO ATADO A UNA ESTACA DESDE QUE ERA MUY PEQUEÑO.
Cerró sus ojos y me imaginé al pequeño elefante intentando soltarse, y a pesar de su esfuerzo no pudo, se habría acostado agotado para volver a intentarlo el día siguiente, al otro y también al que seguía…..Hasta que un día el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Ese elefante enorme, que vivía en el circo, no escapaba porque el pobre creía que NO PODIA.
El tiene su registro y recuerda su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor se volvió a cuestionar seriamente ese registro. Jamás…..Jamás…..intentó poner a prueba su fuerza otra vez.
Todos somos un poco como ese elefante de circo, vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas “no podemos”, simplemente porque alguna vez, cuando éramos chiquitos, alguna vez, probamos y no pudimos….Hicimos lo que el elefante, grabarnos en nuestro recuerdo…NO PUEDO…..NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ.
—————————————————————————————————————–
Espero que os haya gustado la reflexión y tambien que os gusten mis galletas decoaradas bebé. Nos vemos pronto.
La entrada Galletas decoradas Bebé aparece primero en El Postre de Lisa.