Siempre me decís que las galletas que subo, os encantan,pero que hay que tener mucha paciencia para decorarlas…. Bueno…. pues las que os traigo hoy, son fáciles no… lo siguiente! Así que fuera excusas, y animaros a hacerlas, que puede ser un detalle original para esta navidad!
He de reconocer que no han quedado tan bonitas como pensaba,y eso es porque soy muy impaciente y no lo deje enfriar demasiado!! Al ser la primera vez que las hacía, estas cosas suelen pasar.. habrá que mejorarlas la próxima vez!)
Vamos con la receta, la he tomado prestada de Lolita la pastelera.
Ingredientes:
390 gr harina normal
240 gr mantequilla
120 azúcar glass
2 huevos
15 gr de cacao
5ml de esencia de vainilla
Preparación:
Lo primero que vamos hacer es una sola masa con todos los ingredientes y después la dividiremos en dos.
Tamizamos la harina en un bol, para que cuando la vayamos a incorporar este preparada.
Después, vamos a mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass, yo he usado este tipo de azúcar pero seguro que con azúcar normal también quedaría bien, ya lo probaré y os cuento!
Una vez que tenemos la mezcla como en forma de crema, añadimos los huevos de uno en uno, que se vayan integrando bien. Y por ultimo la esencia, como era la primera vez que las hacia he echado la de vainilla, pero puedes echar cualquiera que se te ocurra, o echar una de vainilla en la mitad y otra de chocolate en la otra mitad.
Por ultimo incorporamos la harina tamizada, poco a poco, como siempre, si dejar de batir. Yo lo pongo a velocidad baja primero y después, voy subiendo, más que nada para que no se me llene la cocina de harina… jaja.
Cuando la harina está integrada, sacamos la masa del bol y la dividimos en dos partes.
Una de las partes va a ser la de vainilla, por lo que la terminamos de amasar con las manos y echamos algo mas de harina si hiciera falta hasta que no se nos pegue. Hacemos una bola,la cubrimos con papel transparente y a enfriar.
En la otra mitad, echamos el cacao, y vamos terminando de amasar para que se integre bien. Si hiciera falta, echamos algo mas de harina y lo mismo, envolver con papel transparente y a enfriar. Hay que dejarlo unas dos horas, más o menos.
Pasado ese tiempo, vamos estirando las dos masas, por separado, intentando que tengan una forma rectangular o lo mas parecida posible, la una de la otra.
Ponemos una masa estirada, encima de la otra, y estiramos un poco con el rodillo para que se peguen. Las vamos enrollando poco a poco,hasta formar como un rulo. Envolvemos de nuevo y a enfriar dos horas, este paso es muy importante.
Después sacamos el rollo, y con un cuchillo bien afilado, vamos cortando las galletas como si fueran rodajas. Se colocan en el horno a 160º durante 18 minutos aproximadamente, hay que ir vigilando y en cuanto estén un poco doradas las sacamos.
Y asi han quedado!!
Espero que os gusten!! si os animáis a hacerlas, me contáis!