Si habéis ido alguna vez a Ikea seguro que habéis probado estas galletas, están increíbles de buenas, la última vez que las comí, me dije que tenía que hacerlas.
En internet se encuentra todo y yo dí con la receta, saben igualitas... misma textura crujiente y mismo sabor, deliciosas.
El blog donde las encontré se llama Anaconda Sweet y aquí os dejo el enlace para que le echéis un vistazo.
Ingredientes:
75 grs. de mantequilla.
100 grs. de copos de avena.
150 grs. de azúcar.
1 huevo mediano.
1 cucharada de harina.
1 cucharadita de levadura royal.
1 cucharadita de aroma de vainilla o azúcar vainillada.
Elaboración:
Derretimos la mantequilla y echamos los copos de avena, mezclamos muy bien y dejamos reposar cinco minutos. A continuación añadimos el azúcar y volvemos a mezclar, seguidamente le echamos el huevo batido y la vainilla y lo integramos bien. Por último agregamos la harina junto con la levadura y terminamos de unir toda la masa.
Con una cucharilla de café vamos poniendo porciones pequeñitas de masa en una bandeja de horno con papel, la ponemos separadas porque se expanden mucho.
Las metemos en el horno precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo durante 7 u 8 minutos, sacamos y dejamos que se enfríen antes de guardarlas en una caja de lata para conservarlas.
No sé el número exacto de galletas que horneé porque volaron, pero fueron mas de cuarenta del tamaño de las de Ikea. Espero que os gusten tanto como en mi casa.