Lo mejor de todo que además de que. como he dicho, son muy sencillas, las puedes regalar y quedas como una señora, o como un señor jejejeje!
Bueno y sin mas dilación.....la receta:
GALLETAS DE MANTEQUILLA
INGREDIENTES (unas 30 galletas):
125 grs mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
100 grs azúcar
1 huevo "M" ligeramente batido
265 grs harina de trigo normal, sin levadura.
Podemos utilizar aromas, los que vosotros queráis, pero yo recomiendo poner el aroma en la glasa y no en la galleta, para que no se mezclen los sabores.
Si las queréis hacer de chocolate sustituímos 50 grs de harina por 50 grs de cacao puro sin azúcar en polvo y listo!!
ELABORACIÓN:
Como tendremos la mantequilla a temperatura ambiente, la vamos a batir con unas varillas con el azúcar hasta que consigamos una mezcla cremosa, pero sin batirla demasiado. (no tiene que doblar volumen ni nada de eso jeje).
Después vamos añadiendo el huevo hasta que se integre con la mezcla, no desesperéis, se integra :-). Entonces añadimos la harina poco a poco a cucharadas y mezclamos bien hasta formar una masa.
Envolvemos con papel film y dejamos enfriar en la nevera de 1 a 2 horas.
CONSEJO: La masa la podemos guardar en el frigorífico hasta dos días. si vemos que no la vamos a usar o que no queremos usar toda, la envolvemos bien en papel film, la metemos en un táper hermético y al congelador; para descongelar, sacaremos la masa y la dejaremos a temperatura ambiente durante unas 2 horas o 3, y ya la tenemos lista para usar otra vez!
Colocamos la masa entre dos hojas de papel de horno y estiramos hasta que quede un espesor regular, esto depende del grosor que le queráis dar a la galleta y de lo crujiente que queráis que salga, así que a vuestro gusto, yo las hago de medio dedo aproximadamente.
Cortamos la masa con la forma que hayamos elegido, en este caso de corazón, y las colocamos en una bandeja de horno que habremos puesto con papel de hornear. Una vez las tenemos en la bandeja, las llevamos a la nevera otros 30 minutitos!
Mientras tanto precalentamos el horno a 180º y cuando pase la media hora sacamos nuestras galletas y las metemos al horno durante 6-10 minutos. Esto es un poco a ojo, ya que depende mucho no sólo del horno, sino del grosor que le halláis dado a vuestras galletas.
Sacamos las galletas y las dejamos enfriar por completo en rejilla.
CONSEJO: Si envolvemos nuestras galletas (una vez frías) en papel de aluminio o film, se mantendrán bien en un lugar fresco y seco hasta casi un mes!!!!
GLASA PARA DECORAR
El mundo del glaseado es todo un reto, por eso hay que tomárselo con paciencia. A la primera no nos va a salir el resultado que esperamos, pero esto es cuestión de practicar y practicar y ya veréis que galletas más bonitas os salen!!
Hay varios puntos para la glasa, yo en estas galletas he usado 2, el del delineado (un punto más espeso) y el de relleno (más liquido y manejable)
Os voy a poner la receta de la glasa para delinear y luego os diré como hacer la glasa de relleno para que os podáis iniciar!!!
GLASA DE DELINEADO
INGREDIENTES:
125 grs azúcar glass
1,5 cucharadas soperas de clara pasteurizada
5 gotas de vinagre blanco, manzana... (pero nunca nunca oscuro)
Introducimos los ingredientes en un bol y batimos unos 5 minutos.
Guardamos en un recipiente hermético cubierto con film a ras, que toque la glasa y lo metemos a la nevera.
Esta glasa nos puede durar en la nevera hasta 3 semanas!
Nos tiene que quedar una crema espesa que no caiga como "chorrito" que se mantenga en la espátula sin caer.
GLASA DE RELLENO
Para la glasa de relleno, tenemos que ir agregando gotitas de agua y OJO, digo gotitas porque el agua hay que ir agregándola muuuuuy poco a poco, y vamos mezclando.
Cuando al levantar la espátula nos caiga un hilo continuo sin que se pare la mezcla, ya la tenemos!!
Así que a trabajar!!!!!!
Et voilà!! Nuestras galletas listas para ser regaladas, en su cajita con su papel de seda :-), la verdad que además de estar muy ricas, a la persona a la que se las regaléis le van a encantar!!!!
Bon apetit!!!!