Compré hace unas cuantas semanas una botella de agua de azahar, con la intención de usarla algún día con "algo" y mira tú por donde... le ha tocado el turno!!! Nunca lo he usado hasta ahora en cocina, así que... para mí era toda una experiencia y la verdad, que me ha encantado!!! Sí que lo había probado en pastelería árabe o algún bizcocho, pero claro, no es lo mismo usarlo una misma que comerlo por ahí :-)
La receta la he sacado de un blog que vi por internet y la verdad que la chica tiene cosas que valen la pena. El blog se llama Tothom a la cuina. Así que... nombro el blog, ya que si alguna vez saco alguna receta de algún sitio, como ahora que es el caso, nombro la fuente. Ya sabéis que normalmente las recetas me las INVENTO jejejeje pero cuando algún blog me inspira una receta y la hago tal cual es la original o con algún cambio que me apetece hacer, enseguida nombro el blog en mi publicación.
Ah por cierto... como ahora estoy algo más libre después de terminar el curso de Operaciones Básicas de Cocina, vuelvo a retomar el reto de Sakura Creative Mind, que lo había dejado ahí colgado por falta de tiempo. Y como uno de los retos tocaba Marruecos... pues aquí va, una deliciosa receta marroquí!!! Vuelvo de nuevo Leticiaaaaaaaaaa!!! :-)
Las galletas están... deliciosas... mmmmmmmmmmm qué buenas cuando las probé!!! Y recién horneadas ya ni te cuento!!! La almendra normalmente le da un gustazo a todo que pa qué :-P Y ya con el toquecito de fondo del agua de azahar... es ya para rematar el sabor!!! :-)
Ingredientes:
150 gr de almendra molida
1 huevo
90 gr de azúcar
35 gr de harina de trigo
5 gr de levadura química
2 cucharaditas de agua de azahar (en la receta original ponía 1 solamente, pero como yo soy de sabores fuertes, dije... pues porqué no 2!!! no habéis oído lo de... a mí me daban 2??? pues ale!!! :-D )
Azúcar glas para rebozar las galletas
Y vamos al lío!!! Por cierto, es una receta super rápida y sencillísima!!! Así que... animaros!!! Que bien ricas están y bien rápido y fácil se hacen!!! En un plis plas... te transporta su sabor a un jardín de flores... :-)
Primero juntamos los ingredientes secos, "osease" la harina, la almendra molida, la levadura y el azúcar. Lo mezclamos bien; luego batimos el huevo y le agregamos el agua de azahar. Lo juntamos todo y removemos bien hasta que quede todo una masa compacta. Está pegajosa pero no pasa nada, es así, no nos asustemos!!! :-)
Si os digo la verdad... ya hice otra vez un estilo de galletas de este estilo y me dio la misma sensación que ahora... "¿con 1 huevo es bastante para todo esto? pero si no va a llegar!!! a esto seguro que le hace falta algo más!!! ¿me habré dejado algún ingrediente?" jejejeje pero nada, cuando terminas de mezclar bien los ingredientes, ves que no hay ningún problema!!! Llega perfectamente para ligar todo!! Que no cunda el pánico!!! jejejejeje
Y nada, lo dejamos reposar una horita más o menos. Precalentamos el horno a 180ºC, y hacemos unas 12-15 bolitas, depende del tamaño que le deis. Una vez hechas, las pasamos por el azúcar glas y las colocamos en una bandeja para el horno con su papel correspondiente para hornear. Las dejamos unos 15 minutos y... a disfrutar!!!! :-)
Desde luego que... una delicia para el paladar!!! De vicio!!! :-)