Gallo o Lenguado y Mantequilla Colbert #CookingTheCher: Mi versión del Gran Chef Vatel



De nuevo las chicas de #CookingTheChef, nos plantean un reto importantísimo. Versionar las recetas de un gran Chef del siglo XVII, nacido en 1631, ahí queda nada, D. François Vatel, aquí puedes conocerle un poco.

Decir que es un personaje impactante y creador de la Nueva Cocina, ufffff, impresionante. Te recomiendo la película rodada sobre este gran Chef, Vatel en la que Gérard Depardieu realiza un trabajo espectacular.

Puedo decirte que sus banquetes a la vez que opíparos eran una pasada de presentación. En ellos a la par que Chef, ejercía de Maestro de Ceremonias y !!!qué ceremonias!!

A este gran Chef, se le debe la invención de la célebre crema Chantilly, aquí te dejo mi versión junto con unos Choux, de morir!!!



Gallo o Lenguado y Mantequilla Colbert #CookingTheCher: Mi versión del Gran Chef Vatel (3 px)




3 Gallos de ración (400 gr aprox) sin espinas y en filete

150 gr. de Mantequilla

1 cdta. de Estragón o Mostaza al Estragón (lo que tengas)

1-2 cdta. de Perejil seco

1 cdta. de Zumo de Limón

Sal

Pimienta Negra

Harina, huevo y pan rallado para empanar

Aceite Vegetal

Papel Film



Retira la mantequilla de la nevera, córtala en cuadraditos así se reblandecerá primero. Añade especias y el zumo de limón. Según lo que he leído, Vatel incorporaba una cucharada de caldo o fumé, yo no lo he hecho. Añade las cantidades de cada uno de los ingredientes de acuerdo a tu gusto.



Mezcla con la lengüeta o cuchara. Envuelve con papel film,



Formando un caramelo, introduce en la nevera un par de horas hasta que se endurezca.


Reboza los filetes de gallo que has salpimentado en harina, huevo y pan rallado. Fríe en abundante aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes.

Sirve acompañado de la Mantequilla encima que se irá deshaciendo poco a poco, aunque a mí me gustó, quizá más, la textura en la boca de la mantequilla fría y el pescado caliente. A tú gusto.

Recetón que nos ha encantado y repetiremos muchas veces. Aquí os dejo el enlace para acceder a las recetas de mis compañer@s, estoy segura que os encantarán.

Gracias chicas #cookingthechef, como siempre un placer.

Espero que os guste, bssss

Fuente: este post proviene de La cocina de las casinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

#CookingTheChef Aperitivo Cenas Informales ...

Nuevo mes, nuevo reto y nuevo Chef. Hoy en #CookingTheChef, cocinamos con Dani García, gran chef con dos estrellas Michelín, malagueño, salado, simpático (el nombre del brioche ya dice mucho) y con una cocina excelente, más o menos versionable. He versionado su Brioche Cojonudo. Tuvo un exitazo enorme y que es muy fiel a su nombre, Brioche Cojonudo, a ver que te parece. Hace unos meses estuve e ...

#CookingTheChef Aperitivo Fusión ...

Hoy en #CookingTheChef, las chicas nos proponen al gran Chef Japonés Nobuyuki Matsuhisa, socio en sus restaurantes del gran Robert de Niro, uauuuuuuuuHHH , aunque está un poco mayorín #mepone. jajajaj. Me costó un montón de trabajo encontrar una receta adaptada a mis gustos y no super complicada y con ingredientes a veces difíciles de encontrar, me puse a versionar y tengo que decir que el result ...

#basico #CookingTheChef Postres

Nuevo reto de las chicas @CookingTheChef. Este mes debemos de versionar al gran Chef Pedro Subijana. Es un personaje que me encanta por su campechanía, bonhomía y buen carácter. Estuve mirando por ahí y al final me decidí por una receta muy básica y tradicional que resulta muy bien, muy fácil y muy cómoda de hacer. La receta es su Pasta Choux, osea unos profiteroles, puedes leerla aquí junto co ...

#CookingTheChef Pan

Este mes no podía fallar. Las chikas de #CookingTheChef nos retan a versionar una receta de un italiano genial, amalfitano, qué maravilla de lugar, el se llama Gennaro Contaldo. Me chifla este hombre, es animado, pura simpatía y sobre todo un gran Chef, super amigo de Jamie al que enseñó todo sobre la cocina italiana ¿Jamie? ya le conoces un alocado y divertido chef que me encanta y al que copio ...

#CookingTheChef Pan

Nuevo mes y nuevo Chef, nuestras amigas de CookingTheChef, Aisha y April, han elegido a todo un maestro panadero Daniel Jordá y sus famosos panes creativos. Soy panarra así que el reto no me puede gustar más. Buscando y buscando recetas, he elegido su Pan de Setas y Trufa cuya receta encontré en panypizza, como siempre he hecho mi versión. Resultado: delicioso y fácil de hacer, prometido. Pan de ...