Hoy hace una año qué publiqué esta receta, y como he estado de escapada estos días, os la publico de nuevo. Un plato típico que no debe faltar...y no hay nada más típico del verano en esta zona que el GAZPACHO!!!!!
Hay miles de recetas de este plato, lo único que es fijo es que lleva tomate, aceite vinagre y pan, y ya, dependiendo de cada cocinero, se le añaden diferentes verduras.
Hay quien le pone zanahorias, otros le ponen pepino, pero yo os traigo mi versión particular, sin pepino (porque no me gusta) y sin zanahorias.
Hay veces que lo hago más líquido, para beberlo como acompañamiento de las comidas, y otras, como en esta ocasión, lo pongo de primer plato acompañado de diferentes ingredientes troceados para hacerlo más contundente.
La verdad es que es un plato delicioso, y bien frío es una maravilla, es fijo en verano junto con el salmorejo y el picadillo. Comidas muy refrescantes, que es lo que apetece ahora.
Las cantidades siempre digo que son a gusto del consumidor, a mi me gusta fuerte de ajo y de vinagre, así que tendréis que ir probando cada uno, hasta dar con vuestro sabor particular.
Pasamos a la acción??? Vamos allá....
Ingredientes:
1 kg de tomates bien rojos
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
100 gr de pan duro
9 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
3 cucharadas soperas de vinagre de Jerez
1 cucharada sopera de sal
1. - Enjuagamos bien los tomates y le quitamos los pedúnculos. (la parte dura donde salen las hojas)
2. - Ponemos el pan con agua a remojar.
3. - Ponemos en la batidora todos los demás ingredientes y trituramos hasta que quede cremoso.
4. - Añadimos el pan escurrido y volvemos a triturar hasta que quede fino.
Y a la nevera!!!!!!
Fácil, sano y riquísimo!!!!!!
Quien se apunta?????