(Scroll down for the English recipe)
¡Ya estoy aquí...!
Hacía tiempo que no preparaba un bundt cake para este reto de #BundtBakers y es que he estado demasiado liada poniendo en orden la rutina hasta que cuadrara más o menos con todo lo que tengo que hacer. Organizarse no es fácil por lo menos para mí, ¿tú cómo lo llevas? Algunas veces pierdo demasiado el tiempo en las cosas que me gustan, que no es del todo perderlo porque me relajo y disfruto, que creo que no está mal, pero en su justa medida, otras veces confieso que soy procrastinadora, ¡jeje! voy retrasando lo más importante porque me da miedo ponerme con ello. Sé que lo tengo que hacer pero... Y luego, quizás no soy la persona más ordenada del mundo. Eso también quita tiempo. Total, que hacía mucho que no horneaba para este reto pero con este bundt cake de té verde con jengibre y limón con glaseado de limón y yogur ya me he desquitado. ¿Te apetece verlo conmigo? Pues prepárate porque es una delicia.
El mes de marzo es conocido en Estados Unidos y seguramente en otros sitios algo así como el Mes de la Cafeína (National Caffeine Awareness Month) podríamos decir. Por eso Rebekah Rose Hills, del blog Making Miracles, como anfitriona de este mes en #BundtBakers, nos ha invitado a realizar un bundt cake en el que haya ingredientes con cafeína, llámese café, té, refrescos, etc. La verdad es que tengo varias recetas ya publicadas de bundts con café como este Bundt Cake de Chocolate y Café Espresso, o este Bundt Cake de Peras, Nueces Pecanas y Café que es espectacular y recomendable 100% si te gustan los bizcochos jugosos. Sin embargo, con té no tenía más que un Bizcocho de Té Matchá y Chocolate, y eso que soy más bebedora de té que de café. De hecho, el café solo lo utilizo para los dulces, ¡jeje!
Por eso, cuando vi el reto de este mes, me animé a preparar lo que ha sido un delicioso descubrimiento, este bundt cake de té verde con jengibre y limón que además lleva un glaseado de limón y yogur más que delicioso.
El caso es que nuestros amigos de Cafés Novell me mandaron unos cafés para que los probase e hiciese un sorteo, que ya fue, pero a la vez me obsequiaron con unas bolsitas de té que no pueden ser más deliciosas. Me llamó mucho la atención la de té verde con jengibre y limón porque todos los ingredientes me gustaban. Además, me encanta su política de residuo cero. Todas sus cápsulas y paquetes son compostables con lo cual el compromiso con el medioambiente es al 100%.
¿Sabías que además tienen café en grano? La verdad es que ya va siendo difícil encontrar buen café en grano en las tiendas. Siempre está molido. Y nada sabe mejor que un buen café recién molido. ¡Qué placer, verdad! Los cafeteros de verdad lo saben. Yo, como no lo soy, solo me fijo en el olor, que es espectacular.
Aparte del té, el limón es uno de mis ingredientes preferidos para mis creaciones y ponerlo en este bundt ha sido perfecto. He adaptado una receta de Earthly Provisions, y ha quedado perfecta. Además de estar riquísimo, me ha sorprendido porque la masa no lleva huevo. Nunca hubiera pensado que un bizcocho sin huevo quedara así. Si queréis hacer la opción vegana, simplemente cambiar la leche por una bebida vegetal que os guste (leche de almendras, bebida vegetal de coco, de avena, etc.) y la mantequilla por margarina. Seguro que queda igual de rico.
Bueno, creo que ya va siendo hora de descubriros mi receta. ¡Vamos a verla!
Bundt Cake de Té con Jengibre y Limón con Glaseado de Limón y Yogur
Ingredientes
Del bizcocho:3 bolsitas piramidales de Té Verde con Jengibre y Limón de Cafés Novell
375 gr. de leche*
175 gr. de mantequilla cortada en cubitos**
325 gr. de harina de todo uso
1 cucharada de levadura química (polvos de hornear)
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
300 gr. de azúcar blanca
1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
2 cucharaditas de extracto de vainilla
*Puedes usar cualquier bebida vegetal si quieres hacer la opción vegana o sin lácteos.
**Puedes usar margarina para la opción vegana
Del glaseado:
210 gr. de azúcar glas
1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
1 1/2 cucharadas de yogur
Preparación
Del bizcocho:En un cazo, poner la leche a calentar. Cuando dé el primer hervor, apartar del fuego, añadir las bolsas de té, tapar y dejar reposar 10 minutos. Añadirle la mantequilla y dejar que se derrita lo máximo posible. (No hace falta que esté completamente derretida pero sí blanda y derretida en su mayoría).
Poner a calentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
En un bol grande, mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Dejar aparte.
En otro bol, poner el azúcar, el limón y la vainilla. Añadirle poco a poco la leche con la mantequilla mientras vamos batiendo a velocidad media-baja.
Le añadimos poco a poco la mezcla de harina y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Cogemos un molde de bundt cake (de 8 tazas) y lo engrasamos con spray anti adherente y un poco de harina.
Rellenamos el molde con la mezcla del bizcocho y le damos unos golpecitos para eliminar las burbujas de aire. (A mí se me quedó una grande e hizo un agujero un poco feo).
Metemos en el horno durante 45-50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, este salga limpio.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante unos 10 minutos.*
Desmoldar y volver a dejar en el molde hasta que esté completamente vacío.
Mientras se enfría, hacemos el glaseado.
Del glaseado:
En un bol, poner el azúcar las y el zumo de limón y mezclar.
Vamos añadiendo ahora el yogur poco a poco hasta obtener la consistencia que deseemos. Si veis que se os ha quedado demasiado líquido, os recomiendo coger un yogur e ir endulzándolo con el azúcar y el limón hasta que tenga la consistencia que queráis.
Poner el bizcocho en un stand para tartas y decorar con el glaseado por encima.
¡A disfrutar!
¿Qué te ha parecido? Sencillo, ¿verdad? La cosa es que no me esperaba que un bizcocho sin huevo supiese tan rico. Sabía que iba a estar bueno porque con limón y jengibre, no hay nada que me decepcione, pero jamás hubiera imaginado que quedaría así.
Bueno, espero que te haya gustado y que lo pruebes. Seguro que te gusta. Y no se te olvide mandarme fotos a mi cuenta de FACEBOOK o de INSTAGRAM con las recetas que hagas de mi blog. Estaré encantada de verlas y de compartirlas con todos.
¡Hasta pronto!
ENGLISH RECIPE
GINGER & LEMON GREEN TEA BUNDT CAKE WITH LEMON GLAZE
Hi, everybody!!! Its been a lot of time since I dont publish any post in one of my favorite challenges, #BundtBakers. This month is called National Caffeine Awareness Month and our hostess Rebekah Rose Hills at Making Miracles chose Caffeinated Bundts, you could use any favorite caffeinated beverage and incorporate it into a delicious cake! We could use anything from tea, coffee, soda, to espresso, etc.
I received a delicious pack of tea bags from Cafés Novell and I decided I wanted to try ginger & lemon green tea in a bundt.
Flavour was delicious in this bundt, and when I covered it with a lemon yogur glaze, it really strengthened lemon flavor and its freshness. Lets have a look to the recipe.
GINGER & LEMON GREEN TEA BUNDT CAKE WITH LEMON GLAZE
Ingredients:
3 pyramid bags Ginger & Lemon Green Tea by Cafés Novell
1 1/2 cups milk
3/4 cup unsalted butter (divided into some pieces)
2 1/2 cups all purpose flour
1 Tablespoon baking powder
1/4 teaspoon baking soda
1/4 teaspoon salt
1 1/2 cups granulated sugar
1 Tablespoon lemon juice, freshly squeezed
1 teaspoon vanilla extract
For the glaze:
1 3/4 cups icing sugar
1 Tablespoon lemon juice, freshly squeezed
1 1/2 Tablespoon plain Greek yogurt
Directions:.
In a saucepan, heat milk until start boiling, Remove from the heat, add tea bags, cover with a lid and let stay for 10 minutes. Remove bags. Add butter and let melt.
Heat the oven to 350ºF, heat in the upper and lower part, no fan.
In a large bowl, mix flour, baking powder, baking soda, and salt. Set aside.
In another bowl, place lugar, lemon juice, and vainilla extract. Add, gradually, milk mixture while beating at medium-low speed.
Gradually, add flour mixture and mix until well combined.
Grease and flour a bundt mold (8 cups).
Fill the mold with the batir and tap to remove bubbles.
Bake for 45-50 minutes or until a toothpick, inserted in the centre of the cake, comes out clean.
Remove from the mold and let cool for 10 minutes on a wire rack.
Remove from the mold and let cool completely.
Meanwhile, prepare the glaze.
Del glaseado:
In a bowl, mix icing sugar and lemon juice.
Add yogur gradual until you get the right consistency.
Place the cake on a cake stand and decorate with the glaze.
Enjoy!I hope you like it!!
See you soon!!