La Crêperie de Barcelona.
Desde hace 55 años, durante una semana en primavera, en Girona se celebra el "Girona Temps de Flors". Es una exposición de flores, monumentos, patios y jardines, que ningún amante de las flores debería perderse. El casco antiguo de Girona ya es, por si sólo, una visita que merece la pena, pero durante está exposición es simplemente mágico.
Encontraremos calles, patios, balcones... decorados magistralmente con flores y objetos que os sorprenderán.
El año pasado no pude asistir, y la verdad es que se echa de menos, este año no me lo pienso perder. Lo mejor es visitarlo el primer fin de semana, que es cuando las flores están más frescas.
Este año se celebra del 8 al 16 de Mayo.
Y si os quedáis a comer, os recomiendo el que es sin duda mi restaurante favorito, y el más Chic de Girona "La Crêperie Bretonne", si os gustan las auténticas Galetts y los Crêps Bretones, estos os encantarán.
Mi favorita es la Galett "La Fromagere" (tres quesos, crema de leche y cebollino), tampoco os perdáis los crêps dulces.
Cuando vine a vivir a Mallorca tenía tanta morriña que compré una Crêperie y me hice con la receta (el truco está en la harina, tiene que ser de sarraceno, yo la compro en una tiendecita de alimentos naturales que hay en el centro comercial de Porto Pi).
El restaurante sorprende por su inusual y ecléctica decoración. En el de Girona algunas de las mesas están dentro de un autobús antiguo, en el de Barcelona la cocina y la caja son las que están dentro de un autobús. También encontramos sillas de cine antiguas, sillas Tolix, carteles antiguos.... ¿Ahora entendéis por que es mi restaurante favorito?
Tienen franquicias en Barcelona, Valencia, Vigo, Colliure y Figueres , todos con una decoración parecida, pero todos distintos.
¿La próxima será Mallorca? Por soñar que no quede...
Os dejo la dirección de la Crêperie aquí encontrareis fotos de las otras franquicias, del proceso de decoración y de la buena pinta que tiene la comida.
Fotos vía Flickr.