Hoy os quiero presentar el nuevo programa de "Canal Cocina" al que mi marido y yo (más él que yo) nos hemos aficionado: Las recetas de Annie.
Annie es una cocinera americana de Wisconsin, muy graciosa, que lleva muchos años en España, el programa está completamente dedicado a la cocina casera americana, y ella explica las recetas de manera clara y muy amena.
Como digo mi marido está completamente enamorado de... su cocina, je je je! Bueno tanto que el fin de semana pasado preparó el pastel de fruta con cobertura crujiente.
El sábado se levantó con la idea en la cabeza y le falto tiempo para ir al mercado a comprar fruta ecológica y los ingredientes que le faltaban. Nada más volver a casa se puso a prepararlo, y bueno ¿que queréis que os diga? ¡Estaba de muerte! y además toda la casa se lleno de un olor a canela increíble.
Me ha prometido que, este sábado o lo repite, o me prepara el de zanahoria... Así no hay quién adelgace! Por Dios!
Muchas gracias Annie, enhorabuena por el programa, nos encanta, un beso, Joan y Sue.
Os dejo la receta por si algún marido, novio... se anima.
Buen, y dulce, fin de semana.
Pastel de fruta con cobertura crujiente.
Ingredientes principales
450 g de manzanas
450 g de peras
50 g de azúcar
1 cucharadita de canela
½ cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de aceite de oliva
Para la cobertura tostada:
100 g de azúcar moreno
27 g de avena
31 g de germen de trigo
25 g de harina de repostería
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
60 g de mantequilla bien fría.
Preparación de la receta:
Para preparar la receta de Pastel de fruta con cobertura crujiente o Apple and Pear Crisp.
Precalentamos el horno a 190?C. Pincelamos una fuente refractaria (20x20cm rectangular ó 22cm redondo), con una capa fina de aceite de oliva.
En un bol grande, mezclamos el azúcar, la canela y la nuez moscada. Incorporamos la fruta, removemos bien para recubrir toda la fruta y transferimos a la fuente preparada.
En un robot de cocina, trituramos el azúcar moreno, la avena, el germen de trigo, la harina, la canela y la nuez moscada. Rallamos la mantequilla y la incorporamos al robot, volviendo a triturar hasta que se convierta en migas.
Echamos las migas encima de la fruta. Horneamos unos 40-45 minutos hasta que la fruta esté blanda y el relleno espumoso. Servimos caliente con queso cheddar y nata montada (crema de leche).
Podéis ver muchas más recetas en:
Via Canal Cocina.