Antes de nada deciros que el descubrimiento de las golosinas caseras me va a costar muchas sesiones intensivas en el gimnasio, ¡ay madre aun quedan los turrones y los roscones!
En internet podemos encontrar dos recetas de golosinas caseras, por un lado, las que se hacen con gelatina de sabor (de esa que se vende en sobres) y, por otro, las que se elaboran con fruta fresca y agar-agar. Yo he probado los dos tipos y tengo claro cual me gusta más?
En cuanto a las que llevan como base los sobres de gelatinade sabores, deciros que no es que estén buenas es que están buenísimas!!! ¿El único inconveniente? Pues que no son del todo naturales? Pero son tan blanditas y tiernas que ¡¡¡vaya si merecen la pena!!! Además, podemos guardarlas en bolsitas lo que las hace perfectas para regalar.
Con respecto a las golosinas de fruta fresca, son las de color más intenso? Pues no me han terminado de convencer? Fueron las primeras que hice pensando que serían fabulosas, pero a pesar de que el sabor a fruta es más real (lógico, llevan fruta fresca?) su textura es la de una gelatina muy muy dura. Además, no podemos guardarlas en bolsitas porque cuando las rebozamos en azúcar se humedecen!!
Hoy os traigo las dos recetas, que pertenecen a dos blogs conocidos por todos ;) Son muy muy fáciles de hacer y me han encantado como regalo para estas Navidades, aunque para los cumples de los niños, con diferentes moldes y sabores, me parecen lo más!!!
Receta golosinas caseras (adaptada del blog Webos fritos):
Ingredientes:
· Un sobre de gelatina de sabor (85gr)
· 18gr de gelatina neutra en polvo (los tres sobres que vienen en la caja Vahiné)
· 180 ml de agua
· 300 gr de azúcar
· Más azúcar para rebozarlas
· Aceite para engrasar los moldes
Paso a paso:
1. Ponemos todos los ingredientes en un cazo, a fuego suave, sin dejar de remover y sin dejar que hierva, 10 minutos
2. Dejamos reposar el cazo fuera del fuego dos minutos, se formará una película espesa de color claro que retiramos con una cuchara
3. Engrasamos los moldes con unas gotitas de aceite (si son de silicona blanda no hace falta este paso)
4. Vertemos la mezcla en los moldes y refrigeramos 12 horas
5. Sacamos las golosinas de los moldes y rebozamos con azúcar
Receta golosinas caseras de fruta fresca (del blog La receta de la felicidad):
Ingredientes:
· 250 gr de puré de fruta fresca, es decir, la pulpa de la fruta que prefiramos triturada
· 200 ml de agua
· 200 gr de azúcar
· 8 gr de agar-agar
Paso a paso:
1. En un cazo calentamos el agua, cuando rompa a hervir añadimos el agar-agar y mantenemos en ebullición, sin dejar de remover, durante dos minutos
2. En un bol mezclamos el puré de fruta con el azúcar, añadimos el agua del paso anterior, removemos bien y devolvemos al cazo manteniéndolo 2 minutos en el fuego
3. Vertemos la mezcla en los moldes y dejamos enfriar a temperatura ambiente, si vamos a conservarlas tiempo mejor refrigerar
4. Las rebozamos en azúcar justo antes de servir porque se humedecen
Lo dejo a vuestra elección, pero no dejéis pasar la oportunidad de hacerlas ¡¡porque son muchísimo mejor que las industriales!!
¡Besos a tutiplén!