Día 25 de mes, cita con el reto Una galleta, un cuento. Un reto entrañable porque la temática siempre gira en torno a un cuento clásico infantil que nos propone la anfitriona de ese mes.
En ésta ocasión la anfitriona es Rocío del blog El rincón de glass... ganó este honor con sus galletas decoradas para El Mago de Oz el mes pasado. Preciosas. Pues Rocío nos dio la clave para este mes... el cuento elegido resultó ser Aladino y la lámpara maravillosa. Esto abre un amplio abanico de posibilidades, seguro que habrá mucho color e ideas geniales....
Enseguida tuve claro que quería hacer éstas Gominolas. Las vi en un puesto turco de un centro comercial hace un tiempo... me quedé maravillada con el colorido y la pinta que tenían. Me dieron a probar una cuando pregunté qué era aquello y mi cabeza empezó a intentar descubrir mientras la masticaba qué era lo que llevaría ... las he versionado porque no eran exactamente así, pero el color y el exotismo lo tienen.
Aquéllas gominolas que ví eran Delicias turcas o Lokum, y como decía yo he hecho mi versión al estilo de los lokum. Las originales se rebozan con azúcar glass principalmente, También se rellenan de algún fruto seco.
Las gominolas que hice son mezcla de fresa y limón. Lo que cambia es el exterior. Una rebozada de coco rayado teñido con pasta de fresa y la otra de pistacho pulverizado.
Es una receta sencilla de hacer con la que quedarás como el Sultán del cuento...
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 30Ingredientes:
1/2 sobre de preparado para gelatina de fresa
1/2 sobre de preparado para gelatina de limón
300 gr de azùcar
3 sobres de gelatina neutra en polvo
180 ml de agua
coco rayado
pasta de fresa o colorante alimenticio rojo
pistachos
Elaboración:
1 - En una cacerola echamos todos los ingredientes, salvo el coco rayado, la pasta de fresa y los pistachos. y los mezclamos removiendo continuamente mientras calentamos a medio fuego. No ha de llegar a hervir. Sin parar de remover durante unos 10 minutos
2 - Retiramos del fuego y dejamos reposar 2 minutos.
3 - Pasado ese tiempo retiramos con cuidado la capa blanquecina y espesa que se habrá formado en la superficie-
4 - Volcamos la mezcla en un molde. Yo usé uno rectangular de silicona. Dejamos enfriar 3 o 4 horas en la nevera,
5 - Desmoldamos y cortamos en cuadraditos. Rebozamos la mitad en coco teñido con pasta de fresa o colorante alimenticio rojo. La otra mitad en pistachos pelados y pulverizados.
NO TE PIERDAS EL RESTO DE PROPUESTAS PARA ALADINO PINCHANDO AQUÍ
Utensilios que se pueden usar en esta receta:
Báscula de cocina digital
Amazon.es
También puedes seguirme en Facebook y Twitter
Feliz semana
.