Estas recetas de guisos, son muy completas para prepararlas como plato único, además también les encantará a los más pequeños de la casa.
Otras recetas que te pueden gustar: Empanada de carne con queso, Wrap de carne.
Ingredientes:
1/2 Kilo de costilla de cerdo troceada
3 patatas grandes
1 cebolla pequeña
5 cdas de tomate triturado al natural
1 copa de vino tinto (negro)
3 vasos de caldo carne caliente
Pimentón rojo
1 hoja de laurel
1 onza de chocolate negro
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Preparación del guiso de patatas con costilla al chocolate
Pondremos una cazuela la fuego añadiremos un chorrito de aceite, cuando esté caliente añadiremos la costilla previamente salpimentada.Dejaremos que se vayan dorando por todos los lados, cuando estén las retiraremos y las reservaremos.
En la misma cazuela, añadiremos la cebolla, previamente pelada y rallada o cortada en trocitos pequeñitos, dejaremos que se vaya pochando y después incorporemos una pizca de pimentón, removemos enseguida para evitar que se queme.
A continuación, añadiremos el tomate triturado y una pizca de sal, dejaremos que se vaya haciendo el sofrito. Incorporamos las patatas, previamente peladas, lavadas y chascadas en trozos pequeños, la costilla que teníamos reservada, la copa de vino y dejamos reducir el alcohol.
Agregaremos la hoja de laurel y el caldo caliente, dejaremos cocer a fuego medio y medio tapado hasta que las patatas estén tiernas. Rectificaremos el punto de sal o añadiremos un poco más de caldo, en el caso de que sea necesario.
Cuando falten 5 minutos de cocción, añadiremos la onza de chocolate, previamente cortada en trocitos y removemos un poquito la cazuela y dejaremos que se integren todos los sabores.
Ya podremos servir nuestro delicioso guiso de patatas con costillas al chocolate.
Podemos dejarlo preparado de un día para otro, así su sabor se hará más intenso y será mucho más sabroso.