Albal Idea guardada 90 veces
La valoración media de 148 personas es: Muy buena

Hamburguesas de atún con pepino agridulce y salsa de soja

Las hamburguesas ya no tienen que ser de carne para triunfar. Cada vez son más populares las hamburguesas hechas con otros ingredientes, como vegetales, legumbres o pescado. Precisamente este último ingrediente es el protagonista de las hamburguesas que os enseñamos a preparar hoy. Unas hamburguesas de atún rojo fresco que aderezaremos con especias y acompañaremos de pepino macerado en una salsa muy especial. ¡Ah! Y por si fuera poco, preparamos incluso el pan para acompañarlas. Y aunque suene todo muy complicado, te aseguramos que será una receta fácil.



Antes de prepararla recuerda nuestros principales consejos: utiliza siempre alimentos de calidad y frescos y, a la hora de cocinar, aprovecha bien el producto, cuidando cada paso. Por supuesto, todo lo que te sobre ¡nunca lo tires! Puedes conservarlo en la nevera o congelarlo para aprovecharlo en otras recetas. Con la gama de productos de la familia  Albal®, guardar de la mejor manera posible esos excedentes será facilísimo. 



 
Venga, ponte el delantal que nos metemos en la cocina

Preparamos los panes de hamburguesa

Ingredientes:

- 450 grs de harina.
- Sal.
- 20 grs de azúcar. 
- 10 grs de levadura fresca de panadero. 
- 1 huevo. 
- 180 ml de leche. 
- 60 grs de mantequilla pomada. 
- Sésamo blanco y semilla de amapola.

Lo primero que vamos a preparar son los panes de hamburguesa, puesto que requieren de un tiempo de reposo para levar y de horneado. Para hacer la masa, echa en este orden en un bol harina, sal, huevo, levadura fresca, leche y azúcar. Amasa con las manos hasta que se integren e incorpora a continuación mantequilla en pomada. Seguimos amasando con las manos hasta que nos quede una masa que se despegue de las manos.

Damos forma de bola a la masa y la ponemos en el bol de nuevo. Le damos un corte en la superficie  y ya solo queda dejar que repose en la nevera entre 1 y 2 horas, hasta que doble su volumen. Pero no metas la masa tal cual. Cubre bien el bol con un pedazo de Film Corte Fácil  Albal®. Este ayudará a que se conserve en perfecto estado puesto que no deja que le entre aire a la masa durante el reposo y también contribuye a que no se reseque. 



Una vez reposada la masa, la separamos en bolitas (cada una será un pan) y las ponemos en una bandeja de horno para cocinarlas. En lugar de colocar las masas sobre la bandeja directamente, cubre ésta con Papel de Horno  Albal®. Con él no solo mantendrás tu bandeja a salvo de manchas, sino que además, debido a su revestimiento de silicona y su estructura antiadherente, evitarás que se pegue el pan y permitirá que lo puedas quitar de la bandeja sin problema. Finalmente, pinta con un poco de agua los panecillos, pon unas semillas de amapola y de sésamo por la superficie y hornea 7 minutos a 225 ºC.



Hacemos las hamburguesas

Ingredientes: 

- 500 grs de atún rojo. 
- 15 grs de cebolla pochada muy picada. 
- Una pizca de jengibre rallado. 
- Sal. 

Mientras leva el pan, podemos ir preparando nuestras hamburguesas para ir ahorrando tiempo. Comienza picando a cuchillo un lomo de atún rojo fresco. Ponlo en un bol y mézclalo con cebolla pochada, jengibre y sal. Una vez que esté la masa preparada, da forma a las hamburguesas y colócalas en un plato o bandeja para meter en la nevera.



Para que se conserven bien en la nevera, cubre la base del plato o bandeja elegido con Film Corte Fácil. Coloca sobre él las hamburguesas y tapa éstas con más film. De esta forma evitaremos que se impregnen de otros sabores y olores de la nevera.



Marinamos el pepino

Ingredientes: 

- 300 grs de pepino cortado con la mandolina o con el cuchillo muy fino. 
- 300 ml de vinagre de vino blanco. 
- 100 grs de frambuesas naturales. 
- 100 grs de azúcar. 

Para acompañar nuestras hamburguesas, en lugar de lechuga y tomate vamos a darle un toque diferente con pepino marinado. Para hacer el marinado, en un cazo puesto al fuego, echamos azúcar y vinagre de vino blanco. Cuando comience todo a burbujear, agregamos unas frambuesas y dejamos que se cocine hasta que reduzca y quede una especie de puré de frambuesas. 



Seguidamente, abrimos una Bolsa Multiusos Zipper® de Albal® y echamos en ella rodajas de pepino y el puré de frambuesas. Cerramos la bolsa con su sistema de cierre ZIP y dejamos macerar en la nevera al menos 2 horas. Estas bolsas son muy fiables y resistentes y permiten una maceración perfecta gracias al cierre que las sella completamente. Con este proceso, el pepino se impregnará completamente del sabor de la frambuesa y el azúcar. 



¡El punto final de las hamburguesas!

Antes de llevar a cabo el montaje de las hamburguesas, vamos a cocinarlas. Sácalas de la nevera y ponlas en una sartén con un poco de aceite caliente. Una vez que las tengas listas, abre por la mitad los panecillos de hamburguesa y tuéstalos ligeramente en la misma sartén. Por otro lado, saca de la nevera el marinado de pepino y escurre bien. 



Ahora sí, nos ponemos con el montaje. Sobre cada panecillo, pon una hamburguesa y, sobre ésta, unas rodajas del pepino agridulce. Completa con un poco de rúcula y unos germinados, y no te olvides de poner la tapa del pan. Para acompañarlas, un poco de mayonesa y salsa de soja le irán muy bien. 



¿Tienes alguna duda de la elaboración? No te preocupes, que hemos grabado todo el proceso para que puedas hacer esta ricas hamburguesas en casa sin ningún problema. ¡Mira!



Recuerda que puedes ver muchas más recetas para tus menús diarios, fáciles y llenas de trucos y consejos en el canal de Youtube de Albal.

Porque cocinar rico y sano no tiene que ser algo complicado. ¡Pasa menos tiempo en la cocina y más con tu familia!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos