Este verano esta siendo calurosos y este mes hemos aparcado los bizcochos y le hemos dado prioridad a los helados ... son mucho los que he hecho, pero este fue todo un éxito, así que hoy lo hago de nuevo para someterlo a una sesión de fotos y compartir con vosotros la receta que además de rica es facilísima!!!
500 ml de nata (crema de leche) de cocinar
500 ml de leche ideal
500 gr de leche condensada
4 cucharadas de Azúcar invertido
120 gr de Dulce de leche ( opcional)
En un recipiente o bol, mezclamos con varillas la nata (crema de leche), la leche ideal, la leche condensada y el azúcar invertido. Dejamos la mezcla en la nevera aproximadamente 3 horas hasta que este muy fría.
Preparamos la heladera, y a velocidad 1 , añadimos la mezcla fría de leches. Aproximadamente en 8-10 minutos tendrá textura de helado.
Pasamos la crema a un contenedor de helados , poco a poco y entre medio vamos colocando pequeñas porciones de dulce de leche , mezclando ligeramente, De esta forma quedarán pequeñas vetas de dulce de leche.
Si no tenéis heladera, una vez fría la crema, la pasáis a un recipiente o taper y lo ponéis directamente en el congelador. Debéis remover el helado al menos 3 veces cada media hora, así evitareis que se cristalice y conseguiréis un helado cremoso. En la ultima batida añadir el dulce de leche de forma que quede vetado.
Nos vemos pronto!!! Felices vacaciones!!!