Todos sabemos lo importante que son los helados en verano, sin duda alguna es el complemento refrescante del verano, aunque también podemos tomarlo en cualquier época del año.
Los helados están recomendados para niños, adolescentes, mujeres embarazadas en periodo de lactancia, tras la menopausia y todas aquellas personas que no consuman las cantidades necesarias de calcio.
No obstante, pese a los mitos que lo rodean, este alimento lo podemos incluir sin miedo en nuestra dieta. Es difícil establecer un cálculo exacto de cuantas calorías nos aportan, pues el resultado despenderá mucho de los ingredientes que utilicemos, especialmente la leche, huevos y añadidos como el chocolate.
Este helado de tres leches tiene un alto contenido en azucares por lo que se recomienda comer con moderación sobre todo aquellas personas con sobrepeso, obesidad, diabetes. Por el contrario es muy recomendable para quienes realizan grandes esfuerzos físicos o en caso de inapetencia.
Pero de vez en cuando, no viene mal darnos un capricho.
La fuente: Helado de tres leches,artesanal, exquisito
"Con esta receta participo en el concurso pon un helado en tu mesa, del blog Mil ideas mil proyectos"
INGREDIENTES:
120 ml de leche entera
1 lata de leche condensada
1 botellita de leche evaporada
50 gr de azúcar
1 huevo
1/4 cucharadita de esencia de vainilla
fideos de chocolate ( para decorar)
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Calentamos en un cazo la leche entera, la leche evaporada junto con el azúcar,
Verteremos sobre el huevo batido, devolviendo la mezcla al cazo,
Cocinaremos a fuego lento, removiendo todo el tiempo, mientras espese, añadir entonces la esencia de vainilla, removemos y dejamos enfriar.
En un bol, batir la leche condensada añadimos la mezcla anterior, mezclamos y lo depositamos en un recipiente para llevarlo al congelador, allí lo tendremos media hora.
Sacamos y batimos. Lo volvemos a meter al congelador y lo dejaremos hasta que se congele.
Antes de servir lo sacaremos para que se ablande un poco y lo decoramos a nuestro gusto, podéis adornarlo con unas hojas de menta, con canela o con fideos de chocolate como hice yo.
Espero que disfrutéis este delicioso helado y lo pongáis en vuestra mesa.
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com