Helado de chocolate a la taza con heladera
Aunque sea septiembre sigue haciendo calor, sobre todo en Murcia, por lo que os comparto un helado de chocolate a la taza. Este helado, además, es de aprovechamiento ya que teníamos el paquete de chocolate a la taza con una fecha próxima de caducidad.
La verdad es que la receta lleva grabada como unos 3 años y no me decidía a compartirla…me parecía que este helado había surgido por querer usar el chocolate a la taza y que no iba a gustar. Pero como cada año en casa me la piden, me he decidido y la he recuperado del baúl de los recuerdos (o lo que es lo mismo, de esa carpeta donde tengo los vídeos que por una razón o por otra voy desechando).
Ya veréis que la preparación no tiene ningún misterio, con pocos ingredientes, solamente 3, y que además ha salido bastante cantidad. Como os cuento en la descripción he usado la heladera 2 veces seguidas para mantecar porque sale bastante cantidad y sin ningún problema.
INGREDIENTES
• 550 ml nata (crema de leche) para montar
• 60 gr azúcar glas (en mi caso es morena pero da igual)
• 1/2 litro de chocolate a la taza
Azúcar 1kg, Azucarera
UTENSILIOS
Bol de cristal
Espátula de silicona
Heladera, máquina para hacer helados
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar un bol amplio, donde vamos a incorporar la nata (crema de leche) y también el azúcar glas. Luego lo vamos a mezclar muy bien hasta que esté homogéneo, yo he usado la batidora de mano pero lo puedes hacer con las manuales.
2. Cuando ya tengamos el paso uno listo, agregamos nuestro chocolate a la taza, lo vamos incorporando suavemente y poco a poco a la mezcla. Veras que comienza a coger un tono un poco más tostado. Mezcla por completo.
3. Ahora agrega la mezcla a la heladera eléctrica que lleva previamente 24 horas la cubeta en el congelador. Asegúrate que la tienes encendida cuando comiences a usarla.
4. Deja la mezcla entre 30 y 40 minutos y luego saca a un recipiente y pon en el congelador durante 4 horas. En mi caso no me entraba toda la mezcla en la cubeta y al sacar esta al recipiente, agregé el resto que tenía en el frigorífico reservada. Como era menos cantidad la tuve menos tiempo y luego la saque al mismo recipiente para meter en el congelador.
5. Cuando pasan las 4 horas en el congelador ya puedes disfrutar de tu helado de chocolate a la taza que estará en optimas condiciones.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS