Hoy sí que os traigo una receta veraniega. Y qué receta!!! Rica, fácil, saludable y con sólo dos ingredientes! Sí, como lo oís, con dos ingredientes. Todo un descubrimiento!
HELADO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE
INGREDIENTES (para 2 bolas más o menos):
3 plátanos maduros congelados
2 cucharadas (o más, al gusto) de cacao en polvo sin azúcar (yo he usado Pedro Mayo)
Frutos secos, salsa de chocolate, coco rallado, fruta o cualquier otra cosa como toppings (opcional)
Y así de fácil es.
Necesitamos plátanos que estén maduros. Los cortamos en rodajitas y los metemos en un envase hermético al congelador.
Yo los he dejado de un día para otro, pero con que estén el tiempo suficiente para congelarse vale.
Cuando vayamos a hacer el helado sacamos el plátano y lo dejamos reposar unos minutos para poder manejarlo mejor y que no esté tan duro.
Lo metemos en el vaso de la batidora y a triturar.
Yo lo he hecho en una batidora normal y corriente y se tarda un poquito en triturar bien, ya que está bastante duro al principio pero acaba saliendo. Hay que tener paciencia. Tiene que quedar como un helado o crema de plátano.
Cuando esto ya esté, añadimos el cacao y mezclamos/trituramos. Cuidado que el cacao salta que no veas y pone la cocina hecha un asco. Yo suelo poner un trapito por encima de la batidora cuando empiezo a mezclarlo.
En mi caso he puesto 2 cucharadas. Pero podéis poner algo más, depende del sabor que queráis conseguir, si más plátano o más chocolate. Tal cual lo he hecho yo, se nota bastante el sabor del plátano pero está muy rico. La próxima vez añadiré más chocolate, a ver qué tal me sabe!
Cuando lo acabamos de mezclar, lo podéis comer ya. Estará fresquito pero bastante blando. Si no, podéis volver a meterlo en un envase hermético al congelador y dejarlo, por ejemplo, un par de horas para que esté algo más durito (no queda duro duro del todo pero perfecto para comer). Ya, si lo dejáis de un día para otro, sí quedará duro duro.
Por encima podéis ponerle todos los toppings que os apetezcan!
Espero que os haya gustado!!!
Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.
Un beso,
Ane