Ya está el verano dando los últimos coletazos.
Pero aún apetecen helados verdad?
El que os traigo hoy es un helado con una presentación especial. según mi hijo, es de los mejores helados que he hecho, y eso viniendo de ellos que son poco dulceros, es un halago jajaja. Vi la receta en una revista y al momento pensé: "lo tengo que hacer"
No vais a necesitar heladera, solo una buena batidora. Yo he usado la thermomix, pero con una batidora de varillas hacéis el apaño. Lo que si necesitaréis para darle la forma especial de rulo es un bote vacío y limpio de patatas fritas. De esas que viene en un tubo de cartón. ¡Id buscándolo!
INGREDIENTES:
250 gr de galletas Oreo
400 gr de nata (crema de leche) para montar (de al menos 35%) muy fría (yo la metí media hora en el congelador)
200 gr de leche condensada
PREPARACIÓN:
Después de tener la nata (crema de leche) en el congelador un rato, la vamos a montar en la thermomix, con la mariposa puesta, a velocidad 3 y 1/2. Estad pendiente porque es muy fácil que se nos pase y se corte. No ponemos tiempo, simplemente observamos por el bocal cuando la nata (crema de leche) está lista. Es conveniente agitar bien el envase para que se distribuya la grasa de la nata (crema de leche) y exprimir bien el bote para que salga todo.
Ya tenemos la nata (crema de leche) bien montada.
Vamos a coger 100 gr de las galletas y las troceamos con las manos. A las restantes, le quitamos el relleno blanco y lo reservamos. Y las tapas de las galletas también las reservamos.
La nata montada (crema de leche) la vamos a mezclar con la leche condensada y el relleno de las galletas que habíamos reservado. Os recomiendo machacar bien el relleno para que se integre con la nata (crema de leche) y la leche condensada. Cuando lo tengamos bien integrado todo, añadimos las galletas troceadas. Mezclamos muy bien.
Con el tubo de las patatas bien limpio y seco vamos a ir rellenando con la crema de helado oreo.
Vamos apretando para que se llene el tubo y no queden huecos. Sobre un paño vamos a golpearlo para que baje hasta el final del tubo.
Así nos quedará. Cerramos y guardamos en el congelador unas horas. Yo lo deje una noche. Las tapas de las galletas que habíamos reservado, las guardamos en un tuper en la nevera, porque las usaremos para la decoración.
Cuando vayamos a consumir el helado, antes deberemos triturar las tapas de las galletas que teníamos en la nevera.
Si lo hacemos con thermomix serán unos diez segundos a velocidad 6-8, hasta que nos quede una arena negra.
Sacamos el tubo del helado del congelador. Con unas tijeras cortamos y sacamos el rulo de helado.
Ponemos el polvo de galletas en un plato y pasamos el rulo encima.
Cubrimos con todo el polvo de galletas para que quede bien cubierto dejando los extremos sin rebozar.
¿A que queda original?
Al cortar las rodajas, veremos el interior helado con los trozos de galletas.