HELADOS PETIT FIT PARA ESTE VERANO

Se acerca el verano, el calor empieza a ser el protagonista y, ¿eres de esos golosos que no pueden resistirse a un helado? Pues quédate a leer nuestro blog de hoy porque te vamos a sorprender con una receta refrescante, divertida y que hará transportarte a tu infancia.

Cristina Fernández, más conocida como Petit Fit, nos enseña a hacer 100 de sus mejores recetas dulces en su nuevo libro Pecar nunca fue tan saludable. Su misión con estas deliciosas elaboraciones es desmentir que la comida saludable sea sosa y aburrida, y demostrar que los alimentos reales están incluso más buenos que los famosos ultra procesados.



“Los platos salados siempre se han relacionado más con la idea de un estilo de vida saludable, pero el asunto cambia cuando nos referimos a la repostería [..] Bien, pues eso es lo que pretendo cambiar con este libro. Al fin y al cabo, la magia de la cocina saludable está en una buena selección de ingredientes y en la dosis de estos”, afirma Petit fit.

Cristina empezó a cocinar cuando cambió por completo su estilo de vida, mejorando su salud física y su estado emocional. En Pecar nunca fue tan saludable, nos enseña dulces golosos y apetecibles, saludables y deliciosos a la vez, que no requieren de mucha práctica en repostería.

En el libro encontrarás, no solo postres, desayunos y meriendas refrescantes, ideales para este tiempo, sino una gran variedad de deliciosas recetas, tartas, snacksdulces más tradicionales como el tiramisú, el brownie o un simple bizcocho; combinaciones y adaptaciones saludables de los deseados donuts, phoskitos, la riquísima versión de las galletas Oreo o de unos huesitos o un Kinder; o básicos que siempre deberían estar en la despensa para “pecar” de vez en cuando, como la versión fit de la Nocilla, a la que Cris ha bautizado como Fitella.

Esto es solo un bocadito de las numerosas recetas que aparecen en el libro, “para decir adiós a la bollería industrial y a todos esos dulces procesados porque os aseguro que ya no los volveréis a echar de menos”, nos advierte la bloguera.



Y para que veas lo fácil que es hacer un riquísimo postre delicioso y saludable no te pierdas este refrescante y divertido helado para “pecar” los días de calor. ¿Te acuerdas de los famosos Frigopies? Uno de los helados más reconocidos de la década de los 80 y 90 que nos cautivaron a todos por su cremosidad y su intenso sabor a fresa. Hoy os traemos la versión saludable: los Fitgopies.



APRENDE A HACER UN FITGOPIE

Necesitamos

200 gramos de queso fresco batido

150 gramos de fresas congeladas

100 gramos de plátano maduro congelado

Estevia al gusto (opcional)
¿Cómo se hace?

En una batidora añadimos el queso fresco batido, los trozos de plátano congelados, las fresas congeladas y batimos todo hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

Si al probarla creemos que necesita más dulzor, podemos añadirle estevia a nuestro gusto y mezclarlo bien.

Vertemos la mezcla en moldes para helados, preferiblemente con forma de pie, y les colocamos el palito.

Congelamos durante mínimo 4 horas.

Cuando estén perfectamente congelados, desmoldamos.
Y los Petitconsejos

Si no tenéis molde para helados, podéis hacerlos en tarrina.

Congelad la fruta ya cortada antes de elaborar la receta.
¿No estás deseando pecar ya? Ponte a ello que no tardarás más de 10 minutos en hacerlos, pero tienen que reposar al menos 4 horas en la nevera.

Y recuerda que encontrarás esta y muchas más recetas en el libro de Cris Pecar nunca fue tan saludable y también puedes pasarte también por su canal de Youtube para ver el paso a paso de cada receta.

Fuente: este post proviene de Cocina con Oberon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te suena el movimiento Zero Waste? En un mundo donde las consecuencias de usar plástico cada vez son más dramáticas, hay que buscar alternativas para deshacernos de ellos para siempre. Esta nueva for ...

Recomendamos