comunidades

HOJALDRE DE CARNE PICADA CON TOMATE



El hojaldre, ya lo he dicho muchas veces es una masa muy socorrida, yo la tengo siempre en el frigorífico o en el congelador...pues la rellenas de cualquier cosa y siempre queda estupenda.

Éste lo hice porque venían unos amigos de mi hijo a pasar el fin de semana y como la carne picada con tomate gusta, creo, a todo el mundo, me pareció que junto con algunas cosas mas sería un buen plato frío para dejar hecho. No me equivoqué, gustó mucho...y a vosotros ...¿os gusta?

Ingredientes:
     -   2 láminas de hojaldre fresco o congelado
     -   500g de carne picada mezclada cerdo-ternera
     -   2-3 huevos cocidos
     -   1 cucharadita de ajo en polvo
     -   1 cucharadita de orégano
     -   pimienta molida al gusto
     -   sal al gusto
     -   tomate frito casero o de brick (el que necesitemos,)
     -   aceite de oliva virgen extra
     -   1 huevo batido para pintar
     -   semillas de sésamos(ajonjoli) para adornarPrimero preparamos la carne picada, le ponemos sal y pimienta molida al gusto, le añadimos el ajo en polvo y el orégano y mezclamos bien.

 En una sarten ponemos un poquito de aceite y sofreímos la carne, cuando esté sofrita le añadimos el tomate frito y dejamos que se haga durante unos minutos. La dejamos enfriar.

Estiramos un poquito una lámina de hojaldre y  repartimos la carne por encima, le ponemos rodajas de huevo cocido encima.



Ponemos la otra lámina cubriendo la carne y la sellamos bien por los bordes. La pintamos con el huevo batido.


La espolvoreamos con ajonjolí (semillas de sésamo)



Lo horneamos durante 15-20 minutos con el horno precalentado a 200º.
Sacamos y dejamos que enfríe o también podemos comerla caliente, está igual de rica.


¿Os apetece un trocito?

Quiero aprovechar esta entrada para dar las gracias a Elisa, del blog Que no te falte un perejil. Una bloguera estupenda y sobre todo una persona muy simpática y agradable y por supuesto una estupenda cocinera... ¡¡solo tenéis que visitar su blog para daros cuenta de la calidad humana que tiene y sus ricos platos!!! .

 A tenido el detalle de darme el Premio a la Amistad, el cual recibo con mucho agradecimiento e ilusión. Esta es una de las muchas satisfacciones que me ha dado este blog y por lo que cada vez me alegro mas de haberlo hecho.



Como ya le dije a ella, la palabra amistad es de las mas bonitas que tenemos el el diccionario, implica muchas cosas. Un sabio dijo:

" La riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene"

¡¡Yo soy muy afortunada!!, por eso este premio va para todos mis amigos blogueros y no blogueros, no quiero nombraros uno a uno, pues seguro que me dejaría muchos, pero todos sabréis reconoceros en él.

¡¡Muchas gracias Elisa!!

Podéis seguirme también en mi facebook:https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-

Recetas/225010914339996?fref=ts

Fuente: este post proviene de JULIA Y SUS RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Garbanzos en vinagreta

Cuando hago cocido o potaje de garbanzos, casi siempre echo más cantidad de la cuenta para que me sobren. Y aunque esta ensalada de garbanzos en vinagreta también se puede hacer con garbanzos de bote ...

Postres para San Valentín

Todo lo que necesitas es amor... El día de San Valentín es una celebración típicamente occidental, aunque ya se ha extendido a todo el mundo. Es una fecha que ha dado origen al día de los enamorados y ...

Recomendamos