Seguimos con recetas para preparar en fiestas, rollo de carne picada en hojaldre, una receta muy sencilla con la que vais a triunfar, tiene una presentación muy buena que entra por los ojos.
Es muy simple de hacer ya que es carne picada envuelta en hojaldre. Se puede preparar con la carne que os guste, pollo, ternera, cerdo, pavo. Yo en esta ocasión he utilizado una mezcla de ternera y cerdo, he añadido unos taquitos de bacón y queso para darle más sabor y quede más jugoso. También puede hacerse de aprovechamiento, para aprovechar carne que nos queda, con unas verduras todo mezclado y enrollado en hojaldre podemos preparar un buen plato.
Siempre nos complicamos cocinando para estos días de fiestas, hay platos que necesitan mucha elaboración, por eso tenemos que buscar otras más sencillas. Esta es una receta sencilla, lo único que hay que hacerla justo antes de comer, para que esté caliente y crujiente. Solo hay que tener listo el rollo en la nevera justo para meter al horno.
Ingredientes:
1 Lámina de hojaldre rectangular
500 gr. de carne picada ( ternera-cerdo)
1 trozo de queso cortado en trozos pequeños
100 gr. de bacón cortado en taquitos
2 huevos
Sal
Pimienta
2 cucharas de pan rallado
Preparación:
Preparamos todos los ingredientes.
En un bol pondremos la carne picada, añadimos los tacos de queso, el bacón, sal, pimienta, un huevo , el perejil picado y las dos cucharadas de pan rallado. Lo mezclamos todo bien. Una vez a reposado la masa de carne prepararemos el rollo de hojaldre. Pondremos un trozo de film transparente, pondremos la carne en forma de rulo sobre el film. Lo envolvemos como un rulo apretando bien para que coja la forma. Metemos en la nevera una hora.
Con el huevo que queda lo batimos, con una brocha de cocina pintaremos todo el hojaldre para que coja un bonito color.
Como veis queda un rollo estupendo, muy vistoso que podemos preparar para cualquier celebración. Espero que lo probéis y os guste.
NOTA:
El relleno se puede hacer de lo que más os guste, la carne se puede acompañar de verduras para darle más sabor.
MONTSE